El balneario municipal se prepara para recibir una obra histórica

Locales 23 de noviembre de 2021 Por Tribuna
Con aportes de la Provincia, en algunas semanas comenzarán los trabajos de remodelación y puesta en valor del predio.
rio
Uno de los renders del proyecto del nuevo balneario y costanera

Si los plazos previstos se cumplen, el balneario municipal de Río Tercero tendrá cambios históricos en su infraestructura, y comenzará el desafío de recuperar el predio para las familias. 

El próximo jueves 9 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, abrirá los sobres de la licitación en marcha, con una inversión de 45 millones de pesos en la primera etapa de la remodelación y puesta en valor del balneario. 

Los fondos provinciales llegan luego de la firma de un convenio meses atrás entre el intendente Marcos Ferrer y el ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa, que contempla un plan de 280 millones de pesos para el balneario en cinco etapas. 

ferrer sosaEn agosto pasado el intendente Ferrer firmó el convenio para la recuperación del balneario junto al ministro Sosa (Archivo)

La licitación contempla la pavimentación de la calle del balneario en toda su extensión, desde el ingreso a la zona del Puente Negro, circuitos peatonales biosaludables, corredores gastronómicos, nuevas áreas de esparcimiento, iluminación, nueva infraestructura sanitaria, entre otros.

Los cinco meses que demorará la obra, permitirán inaugurarlas para la temporada 2022/2023. 

Incluso el presupuesto municipal para el año próximo establece una tarifa de uso para los asadores y mesas.     

Boletín de noticias