Villa Ascasubi suma embajadores culturales

Regionales 10 de noviembre de 2021 Por Tribuna
A pesar de llevar poco tiempo conformado, el Coro Municipal siguen disfrutando de una cargada agenda de presentaciones.
REGIONALES - Coro

Recientemente, tras presentarse en la localidad, el Coro Municipal de Villa Ascasubi participó de un encuentro en Cerro Colorado, junto a grupos de toda la provincia y ahora se preparan para ser locales.

El próximo sábado 13 de noviembre desde las 19, el auditorio municipal Presidente Perón recibirá a coros procedentes de Río Tercero, Santa Rosa, Corralito y Córdoba, además del representante local. También estará presente la Orquesta Municipal.

La directora Raquel Liendo invitó a la población a brindar su apoyo con la presencia en este evento que será con entrada libre y gratuita.

Sobre la reciente presentación en el norte provincial, desde el coro describieron la experiencia como “maravillosa para un grupo que recién comienza”, principalmente por la camaradería vivida con el resto de los participantes.

Durante tres días consecutivos, actuaron en un hotel, en la iglesia y finalmente en el patio de la casa que habitó allí el legendario folclorista Atahualpa Yupanqui.

Tanto el coro como la orquesta tuvieron su primera convocatoria en abril y a mediados de julio recibieron una importante cantidad de instrumentos gestionados ante la Agencia Córdoba Cultura.

Boletín de noticias