Realizaron estudios oftalmológicos a 67 vecinos de Los Algarrobos

Locales 25 de octubre de 2021 Por Tribuna
El sábado en Barrio Los Algarrobos, en una actividad organizada por las agrupaciones Sean Eternos, La Militante y médicos oftalmólogos de la Sociedad Oftalmológica de Córdoba atendieron a 67 personas, desde 2 hasta 76 años. En 40 vecinos se detectó alguna patología a tratar.
e75b4b54-4880-42ee-9ee1-3fe5899356bc

El sábado en Barrio Los Algarrobos, en una actividad organizada por las agrupaciones Sean Eternos, La Militante y médicos oftalmólogos de la Sociedad Oftalmológica de Córdoba atendieron a 67 personas, desde 2 hasta 76 años.

Se les realizó un examen oftalmológico completo, detectando diversas patologías. Aquellas personas con problemas complejos continuarán recibiendo atención especializada, y se recetaron 37 pares de anteojos que serán gestionados de manera gratuita y cuyo trámite se inició hoy mismo. Colaboraron también en la actividad el Sindicato de Camioneros de Córdoba y UOCRA Río Tercero, entregando jugos, galletitas y golosinas a los niños mientras esperaban ser atendidos. 

De las 67 personas atendidas, 27 tuvieron un examen perfecto, mientras que las otras 40 personas presentaron alguna patología que será atendida. Los oftalmólogos a cargo de la actividad fueron Suny Fasano de la Carlota, Florencia  Tognon de San Francisco, Cecilia Alos de Villa Ascasubi, Adriana Martina de Oncativo y Pablo Tetsiquiro de Carlos Paz.

Desde las agrupaciones estuvieron presentes, Joaquín Escribano, Ignacio Rochietti, Romina Carezzano, Verónica Mariano, Ricardo Carranza, Gustavo Pretini, Belén Carezzano, Lorena Barcelona, Lucas Caffaratto y Marcos Muselo.

Boletín de noticias