La nueva Zona Digital amplía el acceso a la educación actual

Regionales 19 de octubre de 2021 Por Tribuna
Almafuerte. En la Estación Cultural se acondicionó un aula con computadoras para alumnos que no cuentan con ellas en sus casas. También está proyectado brindar capacitaciones para trámites digitales.
WhatsApp Image 2021-10-18 at 08.41.15

Dentro de lo que la actual gestión municipal bautizó Estación Cultural, quedó inaugurada esta semana una Zona Digital, pensada especialmente como una herramienta tecnológica para estudiantes de la ciudad.

Alejandra Mansilla, subdirectora de Cultura y Educación, explicó que para ello se acondicionó un aula con nuevo
mobiliario y seis computadores que estarán disponibles para alumnos primarios y secundarios.

“Apuntamos a complementar el apoyo escolar que ya se está brindando en este espacio. Se busca generar igualdad de posibilidades porque sabemos que hoy en día el acceso a las máquinas es fundamental”, explicó la
funcionaria.

A este espacio, los estudiantes podrán llegar por derivación escolar o propia cuenta para acceder a las computadoras de manera gratuita, el tiempo que lo requieran, sujeto a la disponibilidad. A su vez, habrá una persona a cargo para orientarlos si es necesario, señaló Mansilla.

Sobre la motivación de esta iniciativa afrontada íntegramente con recursos municipales, explicó que surgió del diálogo con docentes, quienes planteaban las dificultades de aprendizaje para quienes no tienen una computadora en sus casas.

Adicionalmente, la funcionaria adelantó que desde el próximo año, la Zona Digital también se brindará capacitación para ciudadanos en general, sobre la realización de trámites digitales, que cada vez son más frecuentes.

La Estación Cultural tiene sus puertas abiertas de 6.30 a 13.30 y 15 a 21. Allí también se concentran talleres de variadas expresiones artísticas y además de las áreas municipales de Cultura y Educación, también Deportes tiene su sede en ese lugar.

Boletín de noticias