Teatro: “Dispositivo B”, de Zabala, sigue en el mes de octubre

Artes y Espectaculos 02 de octubre de 2021 Por Tribuna
La obra del dramaturgo riotercerense se presenta en la sala Almazenna Teatro, en la ciudad de Córdoba.
Sin título

El espectáculo teatral “Dispositivo B” que se estrenó primeramente de forma virtual y que reúne tres obras de micro teatro del docente y dramaturgo riotercerense Fernando Zabala, sigue con funciones durante el mes de octubre en la sala Almazenna Teatro -9 de Julio 4331-, en la ciudad de Córdoba. 

“Estamos muy felicesde de seguir con funciones presenciales en el mes de octubre. Lo veíamos difícil al principio, pero por suerte, la gente no pierde el ritual de sacar el saquito para ir al teatro”, señaló Zabala. El dramaturgo agregó que en lo personal tenía “la imperiosa necesidad de que el público pudiera reencontrase con el vivo y ver un teatro que salga de la convención que propone el streaming. Había una voracidad por ver un teatro del aquí y ahora, y en estos tiempos de tanta incertidumbre, lo valoramos enormemente”. 

“Dispositivo B” consta de tres obras: “Sísifo y después¨, “Sonata de medio cuerpo” y “Resplandor”. Las tres obras participan en el marco del programa Reactivar Escena que promueve el Instituto Nacional del Teatro.

Las obras que se podrán ver los sábados de octubre a las 21 en Almazenna Teatro, cuentan con la actuación de Belén Vega y Fredy Nadaya. La dramaturgia y la dirección está a cargo de Fernando Zabala y la asistencia técnica es de Emanuel Velázquez.

Las reservas de las entradas anticipadas se pueden hacer al siguiente número telefónico: 8952409.

Festival internacional    
Por otro lado, el dramaturgo contó que “Dispositivo B” fue seleccionado para participar del IV Festival Internacional de Teatro “Olmedo Vive” en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Se trata de la cuarta edición en la que participaran distintos elencos y teatristas de varios países latinoamericanos y europeos. El pasado año Zabala participó de dicho festival con la obra teatral de su autoría “La Voz del Comandante”. A “Dispositivo B” se lo podrá ver los días 5 y 10 de octubre en la página de Youtube del festival: Organización TV. 

Boletín de noticias