
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
Con o sin arma, el robo es el delito más común ente los jóvenes y no son pocos los casos de reincidencia que los magistrados ven pasar por Tribunales.
Policiales28/09/2021 TribunaCon o sin arma, el robo es el delito más común ente los jóvenes y no son pocos los casos de reincidencia que los magistrados ven pasar por Tribunales. Ejemplos hay muchos, pero algunos casos son más llamativos que otros porque quienes están involucrados poseen un historial de frondosos antecedentes penales.
Es el caso de un joven de 29 años que a pesar de haber cumplido condenas anteriores por robos, tras cumplirlas volvió a caer en el delito y ahora enfrenta un nuevo juicio.
J.C.D está acusado de robo calificado, amenazas calificadas, violación de domicilio, encubrimiento, desobediencia a la autoridad, violación de las medidas antipandémicas, atentado a la autoridad, daño calificado, lesiones leves calificadas y amenazas calificadas.
De acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscal de Instrucción Paula Bruera, el imputado habría participado en una seguidilla de hechos delictivos, cometidos en Río Tercero.
El sospechoso, de profesión albañil, se encuentra detenido y a la espera de la que la Cámara del Crimen, fije la fecha del juicio.
“Este no es un caso único, hay varios, es frecuente que los jóvenes sean reincidentes. Lamentablemente los vemos pasar con frecuencia por estos despachos”, señaló una fuente judicial.
A juicio
Aprovechando la confianza brindada por los dueños de la casa en donde trabajaba como empleada doméstica, una mujer de 41 años robó 58 mil pesos. La sospechosa enfrenta ahora un juicio.
La mujer es oriunda de Tucumán pero estaba radicada desde hace algún tiempo en Río Tercero.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.