Radio T

La reincidencia en hechos de robo es común entre los jóvenes

Con o sin arma, el robo es el delito más común ente los jóvenes y no son pocos los casos de reincidencia que los magistrados ven pasar por Tribunales.
Policiales28/09/2021 Tribuna
Jovenes delincuentes

Con o sin arma, el robo es el delito más común ente los jóvenes y no son pocos los casos de reincidencia que los magistrados ven pasar por Tribunales. Ejemplos hay muchos, pero algunos casos son más llamativos que otros porque quienes están involucrados poseen un historial de frondosos antecedentes penales.

Es el caso de un joven de 29 años que a pesar de haber cumplido condenas anteriores por robos, tras cumplirlas volvió a caer en el delito y ahora enfrenta un nuevo juicio.

J.C.D está acusado de robo calificado, amenazas calificadas, violación de domicilio, encubrimiento, desobediencia a la autoridad, violación de las medidas antipandémicas, atentado a la autoridad, daño calificado, lesiones leves calificadas y amenazas calificadas.
 

De acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscal de Instrucción Paula Bruera, el imputado habría participado en una seguidilla de hechos delictivos, cometidos en Río Tercero.

El sospechoso, de profesión albañil, se encuentra detenido y a la espera de la que la Cámara del Crimen, fije la fecha del juicio.

“Este no es un caso único, hay varios, es frecuente que los jóvenes sean reincidentes. Lamentablemente los vemos pasar con frecuencia por estos despachos”, señaló una fuente judicial.

A juicio

Aprovechando la confianza brindada por los dueños de la casa en donde trabajaba como empleada doméstica, una mujer de 41 años robó 58 mil pesos. La sospechosa enfrenta ahora un juicio.

La mujer es oriunda de Tucumán pero estaba radicada desde hace algún tiempo en Río Tercero.

Te puede interesar
Screenshot_20260928-101105~2

Detenciones por violencia familiar, daños y pesca ilegal en la región

Tribuna
Policiales28/09/2026
La Policía de la Departamental Tercero Arriba concretó diversos procedimientos entre el 25 y el 28 de septiembre en las localidades de Río Tercero, Las Perdices y Almafuerte. Los hechos más destacados abarcan aprehensiones por agresión en el ámbito familiar, vandalismo tras un partido de fútbol, persecución con daños e infracciones a la ley de pesca.
DROGAS 2

Desmantelan una banda narco y cierran siete puntos de venta en Río Terceo

Tribuna
Policiales23/07/2026
Tras ocho allanamientos simultáneos dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a cuatro personas y desactivó siete puntos de venta de droga en distintos barrios de la ciudad. En el procedimiento se incautaron dosis de marihuana, 37 plantas de cannabis y una importante suma de dinero en pesos y dólares.
POLICIA 3

Múltiples detenciones por violencia y secuestro de vehículos

Tribuna
Policiales16/06/2026
Entre el viernes 12 y el martes 16 de junio, diversas localidades del departamento, incluyendo Río Tercero, Oliva, Almafuerte y Dalmacio Vélez, registraron una fuerte actividad policial que resultó en numerosas aprehensiones por delitos contra la integridad de las personas y contravenciones viales.
Lo más visto