La reincidencia en hechos de robo es común entre los jóvenes

Policiales 28 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Con o sin arma, el robo es el delito más común ente los jóvenes y no son pocos los casos de reincidencia que los magistrados ven pasar por Tribunales.
Jovenes delincuentes

Con o sin arma, el robo es el delito más común ente los jóvenes y no son pocos los casos de reincidencia que los magistrados ven pasar por Tribunales. Ejemplos hay muchos, pero algunos casos son más llamativos que otros porque quienes están involucrados poseen un historial de frondosos antecedentes penales.

Es el caso de un joven de 29 años que a pesar de haber cumplido condenas anteriores por robos, tras cumplirlas volvió a caer en el delito y ahora enfrenta un nuevo juicio.

J.C.D está acusado de robo calificado, amenazas calificadas, violación de domicilio, encubrimiento, desobediencia a la autoridad, violación de las medidas antipandémicas, atentado a la autoridad, daño calificado, lesiones leves calificadas y amenazas calificadas.
 

De acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscal de Instrucción Paula Bruera, el imputado habría participado en una seguidilla de hechos delictivos, cometidos en Río Tercero.

El sospechoso, de profesión albañil, se encuentra detenido y a la espera de la que la Cámara del Crimen, fije la fecha del juicio.

“Este no es un caso único, hay varios, es frecuente que los jóvenes sean reincidentes. Lamentablemente los vemos pasar con frecuencia por estos despachos”, señaló una fuente judicial.

A juicio

Aprovechando la confianza brindada por los dueños de la casa en donde trabajaba como empleada doméstica, una mujer de 41 años robó 58 mil pesos. La sospechosa enfrenta ahora un juicio.

La mujer es oriunda de Tucumán pero estaba radicada desde hace algún tiempo en Río Tercero.

Boletín de noticias