Radio T

Crean registro de deudores alimentarios morosos

Estarán alcanzados todos los obligados que adeuden tres o más cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas.

Locales28/09/2021 Tribuna
Morosos Alimentarios 2

El bloque de concejales de la UCR propuso la creación de un registro de deudores morosos de cuotas alimentarias, con el fin de limitar el acceso a beneficios y derechos en el ámbito del Municipio. “Es netamente para defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, explicó la presidenta del Concejo Gabriela Brouwer de Koning. 

Estarán alcanzados todos los obligados que adeuden tres o más cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, que correspondan tanto a alimentos provisorios como definitivos fijados u homologados por sentencia firme y sin necesidad de que se encuentren en etapa de ejecución de sentencia. Las funciones serán expedir certificados a toda persona física o jurídica -pública o privada- con interés legítimo que así lo requiera. Formar un banco de datos en el que se registre a todos los ciudadanos que presten servicios, bajo cualquier modalidad laboral, en la administración pública municipal.       

El proyecto señala que deberá requerirse el certificado a todo postulante a ser designado, transferido, ascendido o contratado en la planta de personal -en cualquier modalidad laboral- en la administración pública municipal en los entes descentralizados, autárquicos, y en todo organismo que se cree en el futuro o lo reemplace y que el Estado municipal sea parte. Todo solicitante o requirente de licencias, de conducir, de taxis, de remises y cualquier otra otorgada por el Municipio, como así también permisos, habilitaciones y/o concesiones que deban ser conferidas por cualquiera de los organismos enumerados en el inciso anterior. Los proveedores de cualquiera de los organismos enumerados al momento de la contratación. Si se tratare de personas jurídicas, se exigirá el certificado a los directivos, representantes legales y/o apoderados. 

Además de los beneficiarios potenciales de subsidios, programas sociales, adjudicación de viviendas sociales -a título gratuito u oneroso- y la cesión de los derechos emanados de las mismas. Los solicitantes de cambio de titularidad en toda explotación comercial o industrial. Los postulantes a ocupar cargos públicos de conducción en la administración Pública municipal, sean estos electivos, por concurso o por designación. 

Quienes se encuentren en los listados, no podrán acceder a los servicios o beneficios de los ítems mencionados.  

Te puede interesar
CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

INFANCIA PROTEGIDA

Presentan programa de "Infancia Protegida"

Tribuna
Locales01/09/2025

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.

Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.