
Coronavirus en Argentina: confirmaron 84 muertes y 1.825 contagios en las últimas 24 horas
Con estos datos, el país acumula un total de 5.253.765 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 115.038.
Locales28/09/2021 Tribuna
El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 28 de septiembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 84 muertes y 1.825 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.253.765 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 115.038.
De los decesos reportados hoy, 58 son hombres y 26 mujeres. Las provincias que más muertes registraron fueron Buenos Aires y Tucumán, con 18 y 13 fallecidos respectivamente.
Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 71.747 testeos, con un índice de positividad del 2,54%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto, desde que comenzó la pandemia ya se realizaron 23.736.172 testeos. A la fecha, se registran 23.643 casos positivos activos en todo el país y 5.115.084 recuperados.
Hoy, en Argentina hay 1.184 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. De acuerdo al parte epidemiológico, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41,1%.
De los 1.825 nuevos contagios notificados esta tarde, 546 son de la provincia de Buenos Aires, 162 de la ciudad de Buenos Aires, 37 de Catamarca, 21 de Chaco, 44 de Chubut, 222 de Córdoba, 85 de Entre Ríos, 23 de Formosa, 31 de Jujuy, 18 de La Pampa, 21 de La Rioja, 34 de Mendoza, 10 de Misiones, 21 de Neuquén, 31 de Río Negro, 58 de Salta, 1 de San Juan, 10 de San Luis, 11 de Santa Cruz, 70 de Santa Fe, 38 de Santiago del Estero, 7 de Tierra del Fuego y 251 de Tucumán.



Villafañe: "El 2026 será un año clave para consolidar la transformación vial y el acceso a la tierra en Río Tercero"
El jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe, proyecta un 2026 marcado por la consolidación de la obra vial y el desarrollo habitacional.

Refuerzan el combate contra el dengue: se intensifica el operativo de descacharrado 2026
El municipio dispuso nuevas ubicaciones de volquetes en diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es que los vecinos eliminen objetos en desuso que acumulen agua y funcionen como criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Río Tercero: Intensifican operativos de seguridad y control de ruidos molestos en los barrios
La Guardia Local reforzó las tareas de prevención en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, se secuestraron motovehículos por escapes libres y falta de documentación.



Salud masculina. La Municipalidad relanza el circuito preventivo para hombres
Se relanza un programa preventivo gratuito para mayores de 50 años (o 45 con antecedentes), que incluye estudios de laboratorio, ecografías y consultas especializadas todos los martes de febrero.





Villafañe: "El 2026 será un año clave para consolidar la transformación vial y el acceso a la tierra en Río Tercero"
El jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe, proyecta un 2026 marcado por la consolidación de la obra vial y el desarrollo habitacional.




Primera ablación por microondas de tiroides en un hospital público de Córdoba
El Nuevo Hospital San Roque realizó por primera vez una técnica ambulatoria y mínimamente invasiva para tratar nódulos tiroideos benignos. Este procedimiento evita la cirugía convencional, no deja cicatrices y permite preservar la función tiroidea.







