Claudia Magnano expone en el ciclo Zoil-Art

Artes y Espectaculos 18 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Muestra en la Villa Elisa.
ARTES Magnano
Rincón habitado (2021), acrílico sobre tela de 140 x 120 cm.

En el marco del ciclo Zoil-Art, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero, se inaugurará una muestra de la artista plástica Claudia Magnano. Será el jueves 23 de septiembre, a las 19.

La exposición de Magnano, bajo el nombre “Un rincón del mundo”, estará alojada en las salas del Museo Florentino Ameghino, en la Casa de la Cultura Villa Elisa.

La exposición se podrá visitar hasta el 19 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 14  y para realizar visitas en otro horario se debe llamar al 422150.

“La exposición de pinturas con claras imágenes referenciales y representativas es una cita, una convocatoria al silencio reflexivo-sensitivo, una comunión, una participación...en un rincón del mundo”, dice el plástico Dante Silva acerca de la propuesta de Magnano.

La artista recrea  "cuerpo, pies, cama, fruta, animal, bote, pisos de templos catedráticos, luces y por ende sombras, donde el rincón llama a desplegar la danza vivencial de una experiencia única", agrega Silva.

Magnano trabaja en su taller de Río Tercero y desde 2005 es profesora en la Escuela Lino Spilimbergo. Algunas de sus obras integran colecciones privadas y públicas de Argentina, Suiza y España.

Boletín de noticias