
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
Desde ese grupo de trabajo se indicó que en muchos casos los frentistas realizaron podas "innecesarias, inútiles y/o perjudiciales para las personas y los demás seres vivios".
Locales15/09/2021 TribunaAl finalizar la época de poda 2021 la Comisión de Arbolado Urbano de Río Tercero realizó un balance de lo que aconteció en la ciudad en este aspecto. Al respecto, desde ese grupo de trabajo se indicó que el saldo “ambiental, estético y social fue negativo, porque las podas generan la pérdida de vigor del árbol, y en muchos casos lo llevan a su muerte, trayendo aparejadas consecuencias económicas negativas”.
En ese marco, desde la Comisión se hicieron públicas fotografías de algunos casos de podas realizados en la ciudad que fueron señalados como “inútiles, innecesarias y/o perjudiciales para la salud de las personas y todos los seres vivos”.
Indicaron asimismo que lo observado en las calles de Río Tercero “muestra que la Municipalidad, con la estructura actual que dispone no está en condiciones de controlar adecuadamente las acciones de los frentistas”. A raíz de esta situación señalaron que “es de suma importancia tomar conciencia de las consecuencias ambientales, sociales y económicas negativas, que acarrea la realización de las podas innecesarias y/o incorrectas, así como de ser necesaria, la extracción de ejemplares y no plantar sus reemplazos”.
Desde la Comisión de Arbolado se recordó que los árboles en las ciudades son fundamentales para purificar el aire, liberar oxígeno, absorber el dióxido de carbono reduciendo la contaminación ambiental, por medio del proceso de fotosíntesis; además regulan la temperatura ambiental, proveen sombra, atenúan las fuertes lluvias sirviendo de hábitat para las aves.
Advirtieron que si se corta el follaje verde de sus hojas, esta purificación no se realiza y la contaminación del aire aumenta, porque no hay reducción de las emisiones del dióxido de carbono, que es uno de los gases del efecto invernadero, problema ambiental de alto riesgo que origina el cambio climático global.
Finalmente recordaron que los árboles de las veredas no son propiedad del frentista e indicaron que su poda está expresamente prohibida por ordenanza municipal, salvo en casos de casos de seguridad, sanitarios o morfológicos, u que obstaculicen obras públicas, entrada de vehículos, o bien para conservar el arbolado adecuadamente o especies no aptas o fuera de línea del arbolado existente.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.