Llegó "Pechito" López, el campeón en Le Mans que puso a Río Tercero en lo más alto

Deportes 24 de agosto de 2021 Por Tribuna
El flamante campeón de las 24 Horas de Le Mans, José María "Pechito" López, fue recibido por una multitud de vecinos y fanáticos, en su arribo a Río Tercero. 
1d267ee3-1bfc-45f7-9daa-098567719cbc
Fotos Prensa Municipalidad de Río Tercero

El flamante campeón de las 24 Horas de Le Mans, José María "Pechito" López, fue recibido por una multitud de vecinos y fanáticos, en su arribo a Río Tercero. 

Pasadas las 18, "Pechito" ingresó a la ciudad a bordo de un Toyota -como no podía ser de otro modo- con él al volante. Solo, como lo indica el protocolo sanitario, ya que al llegar del exterior deberá realizar una cuarentena de varios días en su casa. 

Precisamente por esa razón, Pechito no pudo bajarse del auto, pero sí se las ingenió para mostrar el trofeo del triunfo histórico en la mítica competencia.

El campeón recorrió las calles de su ciudad en caravana y se detuvo frente al monumento de la Capital Nacional del Deportista, y muy cerca de la alegoría realizada en su nombre, en el Cruce Malvinas Argentinas. 

"Pechito"  logró vencer en las 24 Horas de Le Mans. El cordobés de 38 años compartió la conducción del Toyota GR010 Hybrid número 7 de la clase principal, la Hypercar, junto al japonés japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. 

Es la segunda vez que un argentino gana esta difícil carrera de resistencia. La primera victoria de un argentino había sido en 1954, con el triunfo de la Ferrari de José Froilán González.

Con su triunfo en Le Mans y sus títulos mundiales en el WEC y el WTCC, Pechito López se aseguró ya un lugar entre los mejores pilotos argentinos de la historia, un trono donde sólo acceden leyendas de la magnitud de Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y el mencionado Froilán González.

“Es un sueño hecho realidad. Solo los que corrieron esta carrera saben lo duro que es correrla y ni hablar de lo que significa ganarla. Es la frutilla de mi carrera deportiva. Espero seguir muchos años más en este nivel, pero sinceramente no hay nada más grande en mi carrera que ganar esto”, declaró. 

Boletín de noticias