Día del Niño: los regalos más elegidos y las expectativas para este 2021

Locales 14 de agosto de 2021 Por Tribuna
¿Cuál es el mejor regalo? Siempre depende de la elección de quién compra y para quién va dirigida la sorpresa.
GIRO2 (1)

El Día de la Niñez es una de las fechas más esperadas del año, tanto por niños como por adultos ya que a muchos nos recuerda nuestro niño interior, crecen las expectativas por parte de los comerciantes y es una linda ocasión para pasar tiempo en familia. Se celebra el tercer domingo de agosto y fue propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para reflexionar sobre los derechos de los más chicos y sobre sus necesidades en el contexto socioeconómico mundial. Y una manera de conmemorarlo es con la tradición del tan esperado “regalo” para los más pequeños. 

Esta tarea se hace cada año más difícil por las innumerables opciones que hay a la hora de regalar. Los más elegidos siguen siendo los juguetes, pero también crece la venta de tecnología, arte y objetos de colección.

¿Cuál es el mejor regalo? Siempre depende de la elección de quién compra y para quién va dirigida la sorpresa. Pero hay una serie de juegos considerados los “favoritos”.         

Carolina de Giro Didáctico, Vanesa de Monysol y Flavia de Librería Trazos, coincidieron en que los más vendidos son los juguetes antiestrés, Pop It, Slime, las pelotitas de goma, entre otros; Blocky, los conocidos ladrillitos de encastre y con diferentes personajes; y la línea Unicornio que ha sido furor en los últimos años.

Otra opción que nunca pasa de moda es la icónica Barbie y los Hot Wheels, los personajes de Disney, las pistas de carrera, y los bebés, que los fabrican cada vez más reales. Pasan los años y las generaciones, pero nunca dejan de ser elegidos.

Otra idea, según Vanesa, son monopatines, autos eléctricos y a control remoto. Carolina, de Giro agregó que vendieron mucho la línea de madera para primera infancia, que contiene bloques para armar y desarmar como así también kits de ciencia, de exploración, experimentos, etc. Por su parte, Flavia comentó que la gente entra, mira, consulta y se termina inclinando por juegos didácticos. Para los más grandes, pensar en juegos de mesa, rompecabezas o juguetes de colección, es una buena elección a la hora de sorprenderlos.

En cuanto a los precios, hay para todos los gustos y bolsillos. En general arrancan desde los $300 o $400 hasta los $10.000, $20.000 o quizás más. Siempre dependiendo de la selección del juguete o de cuánto se esté dispuesto a gastar. 

Para los amantes de la tecnología también hay diferentes opciones. Trabuco Hogar, por ejemplo, ofrece una amplia gama de productos como celulares, Tablet, parlantes o consolas de videojuegos con distintas formas de financiación. Todos ellos arrancan desde los $5000 en adelante. 

Una alternativa diferente y elegida cada vez más, es la literatura infantil. Carolina, Andrea y Patricia son las dueñas y creadoras de La Tiendita Libros, comparten el amor por la lectura y trabajan como voluntarias en el Rincón Infantil de la Biblioteca Urquiza.

Ofrecen un espacio en dónde recomiendan y venden libros para todas las edades y en especial para primera infancia, de 0 a 6 años, y libros álbum. “Amamos los libros con muchas imágenes” confiesan. Los precios varían dependiendo el tamaño, tipo de impresión y edición, color, etc. Se pueden encontrar desde $600 hasta $2500. Con una gran alegría confiesan que las familias han optado mucho por esta opción, y lo más destacable es que parte de la ganancia es donada al “Rinconcito” de la Biblioteca que tanto quieren. 

Y otra opción, quizás para los más grandes, son los artículos deportivos, como los que se ofrecen en Madruga Deportes, comercio que se ha preparado especialmente para esta celebración con diferentes opciones.

Pese a que los juguetes aumentaron un 40% con respecto al 2020, de acuerdo a los datos arrojados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), y ante la ilusión de los vendedores por incrementar las ventas en esta época del año, la mayoría coincidió en que hubo un crecimiento con respecto al año anterior, aunque tienen expectativas de incrementarlas aún más en función de las compras de última hora. Y otro factor importante que ha beneficiado al rubro e impulsado el consumo, son las promociones de las tarjetas de crédito, como por ejemplo la de Tarjeta Ciudad que ofrece planes de hasta seis cuotas para comprar los regalos en los comercios adheridos. 

Boletín de noticias