Radio T

Allanan un estudio y domicilio de un contador trucho, por ejercicio ilegal de la profesión

En esos domicilios se prestarían servicios de incumbencia exclusiva de las profesiones en Ciencias Económicas por parte de personas carentes de título y matrícula profesional.

Locales13/08/2021 Tribuna
contador

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) informó que, en razón de una denuncia penal interpuesta por esta entidad en el marco del control del ejercicio ilegal de la profesión, se han realizado dos allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Río Tercero.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Control, Menores y Faltas de dicha ciudad.

En esos domicilios se prestarían servicios de incumbencia exclusiva de las profesiones en Ciencias Económicas por parte de personas carentes de título y matrícula profesional. Entre otros, se realizarían liquidaciones de impuestos nacionales, provinciales y municipales.

 De acuerdo a lo dispuesto por la Ley 20.488, estas actividades resultan de incumbencia exclusiva de las profesiones de Ciencias Económicas para cuyo ejercicio se requiere poseer título universitario de contador público y matrícula profesional habilitante, conforme lo dispuesto por la Ley 20.488 (art. 1º y 13 apartado a inc. 1º).

En virtud del procedimiento se secuestró documentación en soporte papel y digital referida a los hechos investigados por lo que las causas continuarán con su investigación correspondiente. 

Uno de los allanamientos se concretó en la calle Bolívar 243. 

Te puede interesar
CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

INFANCIA PROTEGIDA

Presentan programa de "Infancia Protegida"

Tribuna
Locales01/09/2025

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.

Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.