Allanan un estudio y domicilio de un contador trucho, por ejercicio ilegal de la profesión

Locales 13 de agosto de 2021 Por Tribuna
En esos domicilios se prestarían servicios de incumbencia exclusiva de las profesiones en Ciencias Económicas por parte de personas carentes de título y matrícula profesional.
contador

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) informó que, en razón de una denuncia penal interpuesta por esta entidad en el marco del control del ejercicio ilegal de la profesión, se han realizado dos allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Río Tercero.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Control, Menores y Faltas de dicha ciudad.

En esos domicilios se prestarían servicios de incumbencia exclusiva de las profesiones en Ciencias Económicas por parte de personas carentes de título y matrícula profesional. Entre otros, se realizarían liquidaciones de impuestos nacionales, provinciales y municipales.

 De acuerdo a lo dispuesto por la Ley 20.488, estas actividades resultan de incumbencia exclusiva de las profesiones de Ciencias Económicas para cuyo ejercicio se requiere poseer título universitario de contador público y matrícula profesional habilitante, conforme lo dispuesto por la Ley 20.488 (art. 1º y 13 apartado a inc. 1º).

En virtud del procedimiento se secuestró documentación en soporte papel y digital referida a los hechos investigados por lo que las causas continuarán con su investigación correspondiente. 

Uno de los allanamientos se concretó en la calle Bolívar 243. 

Boletín de noticias