
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
Se trata de ejemplares que estaban ubicados en la zona del puente negro y que por estar más bajos que las malezas no fueron advertidos por quienes limpiaban ese sector.
Locales10/08/2021 TribunaUnos 120 ejemplares de árboles que se encontraban plantados en la zona del puente negro fueron arrasados por error. Se trata de árboles que habían sido colocados en ese sitio por el grupo El Bagual y que personal municipal que realizaba tareas en ese sector taló.
El incidente fue denunciado en las redes sociales e inmediatamente fue el secretario de Obras Públicas, Leonel Messi, quien admitió el error.
El funcionario explicó que por primera vez el Municipio procedió a realizar tareas de limpieza en ese sector, con el objetivo de evitar los inconvenientes que se generan durante el verano con las malezas altas. Dijo que los encargados de llevar adelante ese trabajo no advirtieron la presencia de los árboles. Según dijo el funcionario se trataba de ejemplares “de unos 50 centímetros de alto que no habían crecido y estaban más bajos que las malezas”.
“Fue un error de quienes llevaron adelante el trabajo. Se trata de un sector al que nunca habíamos ido a cortar; nos hacemos responsables”, señaló Messi.
En tanto, al tomar conocimiento de la situación, la Comisión de Arbolado reclamó la reparación del daño. "Le solicitamos a quien corresponda tenga a bien realizar todo lo necesario por reparar el daño ecológico causado y las disculpas correspondientes por el daño moral a las personas que llevaron adelante la forestación en su momento. Sabemos del trabajo y la voluntad de los chicos a favor de la ecología".
"Que esto sea solo un prueba para volverse más fuerte y seguir batallando en este camino por defender nuestros suelos, nuestros bosques, nuestros ideales", alentaron a quienes llevaron adelante la tarea de plantar los ejemplares.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.