
El Municipio admitió haber talado por "error" 120 árboles
Se trata de ejemplares que estaban ubicados en la zona del puente negro y que por estar más bajos que las malezas no fueron advertidos por quienes limpiaban ese sector.
Locales10/08/2021 Tribuna


Unos 120 ejemplares de árboles que se encontraban plantados en la zona del puente negro fueron arrasados por error. Se trata de árboles que habían sido colocados en ese sitio por el grupo El Bagual y que personal municipal que realizaba tareas en ese sector taló.
El incidente fue denunciado en las redes sociales e inmediatamente fue el secretario de Obras Públicas, Leonel Messi, quien admitió el error.
El funcionario explicó que por primera vez el Municipio procedió a realizar tareas de limpieza en ese sector, con el objetivo de evitar los inconvenientes que se generan durante el verano con las malezas altas. Dijo que los encargados de llevar adelante ese trabajo no advirtieron la presencia de los árboles. Según dijo el funcionario se trataba de ejemplares “de unos 50 centímetros de alto que no habían crecido y estaban más bajos que las malezas”.
“Fue un error de quienes llevaron adelante el trabajo. Se trata de un sector al que nunca habíamos ido a cortar; nos hacemos responsables”, señaló Messi.
En tanto, al tomar conocimiento de la situación, la Comisión de Arbolado reclamó la reparación del daño. "Le solicitamos a quien corresponda tenga a bien realizar todo lo necesario por reparar el daño ecológico causado y las disculpas correspondientes por el daño moral a las personas que llevaron adelante la forestación en su momento. Sabemos del trabajo y la voluntad de los chicos a favor de la ecología".
"Que esto sea solo un prueba para volverse más fuerte y seguir batallando en este camino por defender nuestros suelos, nuestros bosques, nuestros ideales", alentaron a quienes llevaron adelante la tarea de plantar los ejemplares.







Presupuesto municipal 2026. Casi la mitad del gasto se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios
Salud y Acción Social contemplará también un importante porcentaje de la ejecución.








Temporada. Almafuerte reporta cifras récord: Inyección económica superior a los $135 millones en el finde largo de noviembre 2025
La ciudad de Almafuerte cerró el fin de semana largo de noviembre de 2025 con un balance turístico altamente positivo, registrando la visita de más de 4.500 turistas. La fuerte afluencia de visitantes, que priorizan la naturaleza y las actividades recreativas, generó un impacto económico que superó los 135 millones de pesos.










