En Huracán buscan recuperar lo que la pandemia se llevó

Regionales 10 de agosto de 2021 Por Tribuna
Tancacha. A pesar de las limitaciones aún vigentes, genera expectativa la vuelta de algunos eventos deportivos y sociales, tras la búsqueda de nuevos ingresos.
REGIONALES - Huracan

Las limitaciones sanitarias impuestas desde el comienzo de la pandemia han impactado de manera particular a los clubes que con el correr de los meses intentaron adaptarse a los nuevos escenarios.

En Huracán de Tancacha se animan a seguir proyectando, de la mano de algunas actividades deportivas y sociales que poco a poco se reactivan, a pesar de la incertidumbre aún reinante.

Muestra de ello es la expectativa que genera poder volver a organizar un evento social, dada la importancia que tienen en la búsqueda de fondos vitales para su mantenimiento.

Para este domingo al mediodía en el salón mayor, estaba previsto montar un patio de comidas para compartir un almuerzo que contará además con un show de Los Bohemios, respetando las medidas de bioseguridad y límites en el aforo, remarcaron desde la institución.

Esto debía traer un poco de oxígeno a la golpeada economía del club que durante tantos meses se vio imposibilitado de alquilar sus salones ante la prohibición de eventos sociales.

Durante la temporada estival, fue importante la habilitación de la pileta de natación y desde hace tres años, es de gran ayuda la comisión percibida por la venta de una rifa provincial que promueve una mutual de Monte Maíz.

“Nos mantuvimos como pudimos en épocas muy difíciles para instituciones como estas que no son subsidiadas, ni reciben aportes privados y la cuota es sumamente baja. Todos los recursos fueron destinados para mantener y pagar los servicios sin margen para progresar”, indicó Mariela Carinci, uno de los miembros más activos de la comisión directiva.

Naturalmente, los planes de recuperarse se expanden a las distintas disciplinas que alberga Huracán como es el caso del tenis, para lo cual ya fue contratada una persona encargada de poner en condiciones la única cancha para practicar este deporte en la localidad.

“Es un trabajo arduo y oneroso. La idea es promover una escuelita y sacarle un rédito mediante el alquiler de turnos”, señaló Carinci, quien además destacó que está abierta la convocatoria para profesores de Tancacha y la zona.

También hay gran expectativa por la vuelta del fútbol y desde hace dos semanas retornaron los entrenamientos tanto para los más chicos como el plantel superior, esperando con ansias, la reanudación de la liga regional.

Otra actividad que ya cuenta con autorización es el patín, que está a cargo de la profesora Antonella Galli, patinadora de experiencia internacional que se formó en este club aunque se siguió perfeccionando en Río Tercero. Desde la comisión destacaron las buenas condiciones de la pista para practicar este deporte.

Boletín de noticias