Liga Regional: el fútbol infantil apunta al 14 de agosto

Deportes 02 de agosto de 2021 Por Tribuna
Representantes de clubes definieron seguir el campeonato empezado en abril, suprimir segunda etapa y la última ronda de Copa de Oro, Plata y Bronce, que sólo contará con una vuelta de partidos (sin invertir localía).
fútbol infantil

Esperando al cierre de esta edición novedades respecto a la presencia de público en las canchas, la reunión del Departamento Infanto-Juvenil de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) estableció como fecha para reanudar la competencia el sábado 14 de agosto.

Continuará el mismo campeonato que estaba iniciado, con la división en cuatro zonas geográficas, omitiendo una segunda etapa y con clasificación a Copa de Oro, Plata y Bronce como instancia final, suprimiendo partidos de vuelta en esa ronda (sin invertir localía) para acortar el calendario.

Zona A: Sportivo 9 de Julio, Atlético Río Tercero, Atlético Ascasubi, Estudiantes, Atlético Independiente y Deportivo Huracán habían jugado una sola fecha, quedan nueve pendientes.

Zona B: Vecinos Unidos, Deportivo Independiente, Deportivo Casino, Juventud Alianza, Cultural Unión, UDCISA y Agrario deben completar 12 jornadas más y algunos partidos pendientes.

Zona C: Atlético Almafuerte, Sportivo Belgrano, Belgrano FC, Talleres, Argentino Colonial y Recreativo Elenense deben jugar nueve fechas más.

Zona D: Sportivo La Cruz, Náutico Fitz Simon, Deportivo Villa del Dique, Náutico Rumipal, Deportivo Italiano y Social Villa General Belgrano deben cumplir nueve fechas más de la primera ronda.

Cómo sigue
Primeros y segundos de cada grupo acceden a Copa de Oro; terceros y cuartos, a Copa de Plata; y quintos, sextos y séptimos, a Copa de Bronce.

En Oro y Plata, los ocho equipos jugarán todos contra todos (siete partidos), definiendo campeones por categoría. Bronce deberá decidir cómo se completa el calendario. Se estima culminar toda actividad el 4 de diciembre, considerando feriados. 

El fixture continuará como estaba previsto en la etapa inicial desde el 14 de agosto.

Dos equipos cambiaron entrenador

Mientras la gran mayoría de equipos de inferiores retornaban estos últimos días a los entrenamientos en la región, las novedades en los equipos de Primera División se han dado en conformaciones de cuerpos técnicos.

Cabe recordar que Lucas Sosa no ha llegado a debutar oficialmente en el cargo en Atlético Río Tercero. 
Para la reanudación del Torneo Apertura, han cambiado entrenador Deportivo Independiente y Juventud Alianza. En el rojo riotercerense, Mauro Burgo reemplazó a Horacio Ramseyer, producto de la baja cosecha en puntos, mientras que Jorge Copetti quedó a cargo de los de Despeñaderos tras la partida de Gabriel "Tata" Alanis.

En Sportivo 9 de Julio volvieron a entrenar Mario Arce y Marco Ponzio y confían en sumar a Pablo Rébola para el Clausura. En tanto, en Atlético Ascasubi, renunció Claudio Ponce, por lo que Daniel Romero quedó a la cabeza del cuerpo técnico.

 

 

Boletín de noticias