Covid 19: comienza a inocularse mañana a menores de 18 años en Río Tercero

Locales 02 de agosto de 2021 Por Tribuna
Llegaron 290 dosis a la ciudad de la vacuna Moderna. Serán colocadas a adolescentes con comorbilidades.
2F210608181129-fda-vrbpac-covid-shots-kids-super-tease

En el vacunatorio que funciona en el polideportivo municipal, mañana martes comenzarán a colocarse vacunas contra el Covid 19 a menores de 18 años. Hoy se anunció que llegaron a la ciudad 290 dosis de la vacuna Moderna, destinada en esta primarea etapa a adolescentes de entre 12 y 17 años que presenten alguna comorbilidad.

El vacunatorio estará abierto de 8 a 15. Recibirán su dosis de vacunas los menores de 18 años que hayn recibido la notificación. También se aplicará la vacuna a vecinos con notificación atrasada, mayores de 30 años, embarazadas (con certificado médico), personas con discapacidad mayores de 18 años (con CUD), y toda persona mayor de 18 años con comorbilidad certificada por su médico. En el caso de las primera dosis para todos ellos será sin notificación, pero para la segunda dosis, indefectiblemente se deberá contar con notificación, cartilla de vacunación y DNI.

Moderna en Córdoba

La provincia de Córdoba dispone de 74.760 dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna enviadas por el Gobierno nacional para ser destinadas a la inmunización contra el coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años a partir del mañana martes.

De acuerdo a los datos oficiales, esa partida es un tercio de los aproximadamente 320.000 adolescente de esa franja etaria susceptible de recibir la inoculación, aunque en esta etapa inicial se inoculará a los que tiene alguna comorbilidad.

El miércoles se abrió la inscripción y a partir del mañana comenzará la aplicación de las vacunas.

Datos

Por otra parte continúa la campaña de vacunación en toda la provincia y, según los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), hasta el momento se aplicaron 2.661.793 vacunas, de las cuales 581.756 correspondieron a la segunda dosis.

Por otra parte continúa en descenso el nivel de ocupación de camas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas a tratamiento de Covid-19, con un registro actual del 32,6% del total disponible, lo que representa 1.145 personas internadas.

De ese total 250 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 21,8%.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia registra 463.151 casos positivos y 6.096 fallecimientos como consecuencia de esa patología.

Boletín de noticias