Fue condenado por violar a su hija a quien había abandonado antes de nacer

Policiales 31 de julio de 2021 Por Tribuna
Un riotercerense de 68 años fue condenado esta semana por haber abusado de su hija cuando la mujer era mayor de edad y madre de tres hijos. La había abandonado antes de nacer y cuando la mujer lo buscó ocurrió el ataque.
JUDICIALES Tribunales

Es inevitable que las historias detrás de los casos de abusos conmuevan, pero en algunos casos los detalles resultan incomprensibles. Esta semana, en los Tribunales de Río Tercero, fue condenado un hombre de 68 años, acusado de haber violado a su hija cuando la mujer era mayor de edad y ya tenía sus propios hijos.

M. A. M (no se brindan detalles de su nombre para proteger a la víctima) fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el daño en la salud que sufrió la víctima, por la paternidad y por la utilización de amas durante el hecho. Se le impuso una condena de  13 años. También fue condenado por otros delitos, amenazas calificadas y portación de arma de guerra sin la debida autorización.

Una historia de violencia

El condenado tiene una historia de violencia que no solo ejerció en contra de su hija, sino también de su expareja.

La historia se remonta a varios años atrás, cuando el hombre abandonó a su mujer estando ésta embarazada de su propia hija, quien luego se convirtió en su víctima.

La mujer, ya mayor, quiso conocer a quien era su padre, lo buscó y terminó siendo abusada por él.

La víctima tenía 30 años cuando debió padecer el terrible hecho, era madre de tres hijos, el mayor de seis años. su padre la violó, la golpeó y amenzó con un arma.

Fuentes allegadas al caso confiaron que la víctima sufrió graves daños psíquicos que la obligaron a someterse a un tratamiento y medicación que aún hoy continúan.

El ataque a su hija, ocurrido durante el año 2004 en Río Tercero, no fue el único delito que enfrentó durante el juicio el condenado. También debió responder por amenazar a su expareja en dos oportunidades, en 2019 y 2020, hechos ocurridos en Depseñaderos.

El juicio se desarrolló en la Cámara del Crimen de Río Tercero, fue presidido por la jueza Gaurania Barbero y el imputado junto a su abogada defensora estuvieron presentes en la sala.

Condenado por robar un auto

Esta semana en los Tribunales locales también fue condenado un joven de 33 años por robar un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. El hecho ocurrió el 17 de octubre del año pasado en Río Tercero.

Jonathan Matías Suárez fue condenado atres años de prisión pero esa pena fue unificada con una anterior que le restaba por cumplir y se le impusieron cinco años de cárcel.

El juicio se desarrolló bajo la modalidad de abreviado, es decir que el imputado reconoció el hecho.

Boletín de noticias