Villa Ascasubi: Con la visita del vicegobernador, presentaron puesta en valor del playón deportivo

Regionales 30 de julio de 2021 Por Tribuna
Esta obra responde al compromiso municipal de inaugurar una obra por mes y demandó una inversión superior a los tres millones de pesos.
WhatsApp Image 2021-07-30 at 13.30.22

Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ascasubi presentó la puesta en valor del Playón Deportivo Municipal, con una inversión de fondos propios por 3.200.000 pesos.

Estuvo presente el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, quien acompañó al intendente Fernando Salvi y le entregó un aporte de 300.000 pesos, además de elementos deportivos.

“Asumimos una responsabilidad de inaugurar una obra importante por mes. Tenemos un plan de gobierno y vamos a ejecutarlo a pesar de la pandemia. La pandemia no es una excusa. Es un desafío que asumimos, tratar de tener la menor repercusión en el ámbito sanitario. Hoy tenemos solo dos casos activos (de COVID-19). Estamos haciendo la tarea casa por casa para convencer a quienes no se hayan inscriptos. La semana que viene estarán llegando las vacunas para menores”, señaló el intendente.

“Estamos invirtiendo el superávit que hemos tenido gracias al pueblo, que cumple, con una férrea disciplina fiscal”, valoró.

Por su parte, el vicegobernador subrayó: “Te felicito, Fernando, por esta hermosa obra. Aprovecho la oportunidad para felicitar al equipo de salud de Villa Ascasubi por la enorme tarea que vienen realizando en esta pandemia. En nuestra provincia, las personas mayores de 30 años pueden ir a los vacunatorios sin turno previo. Desde la próxima semana, comenzamos con la vacunación a menores de 12 a 17 años. Está abierta la inscripción. Ya no es necesario tener Ciudadano Digital para inscribirse. Sin duda que la vacuna es la posibilidad que tenemos para salir adelante de esta maldita pandemia”.

“El coronavirus no es la única realidad que estamos viviendo. Es prioridad la salud, pero también la educación y el trabajo. Hemos venido trabajando para articular acciones para entrelazar lo público y privado para mantener las fuentes de empleo, avanzando con las flexibilizaciones que permite la realidad sanitaria”, agregó.

Por la visita a la localidad, fue declarado Huésped de Honor. “Villa Ascasubi ha cambiado para bien. Hemos hecho una entrega parcial de fondos para el polideportivo. Vamos a estar presentes para seguir avanzando y puedan finalizar ese salón para toda la comunidad. Hoy entregamos elementos deportivos para que puedan realizar actividades y hacemos una entrega de 300 mil pesos para que se pueda mejorar el predio para seguir invirtiendo en deporte y salud. Es un honor estar aquí”, precisó Calvo.

Finalmente, se refirió a la obra: “Esta habilitación permitirá la práctica deportiva para sacar a nuestros jóvenes de la calle y tener un punto de unión y encuentro en esta localidad. Estoy feliz por esta invitación y les agradezco a los habitantes de Villa Ascasubi por esta recepción. Es importante para nosotros estar en el territorio y acompañar las buenas gestiones municipales”.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa Ascasubi

Boletín de noticias