Renunció Gill a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, para abocarse a su precandidatura

Locales 29 de julio de 2021 Por Tribuna
Con el funcionario nacional, Río Tercero había firmado un convenio para la llegada de fondos para una obra de adoquinado.
martin gill gabinete

Luego de que se conociera la directiva presidencial de que todos los funcionarios nacionales que son candidatos deben dejar sus cargos, el villamariense Martín Gill presentó su renuncia a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. 

Una vez que le acepten la dimisión, Gill deberá reasumir como intendente de Villa María. A partir de allí, quedará por ver si pide otra licencia o si finalmente renuncia a ese cargo.

El funcionario encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, que competirá en las PASO del 12 de septiembre. 

El presidente Alberto Fernández expresó este miércoles que "todos los que son candidatos tienen que dejar sus cargos". 

Según dijo, "es una regla ética" que se impuso y que quiere preservar. En esta línea, renunciaron también los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Agustín Rossi (Defensa). 

Dos de esos funcionarios tienen, de algún modo, vinculaciones con proyectos o cargos locales.

A través de un convenio firmado con el Municipio, Gill comprometió el envío de fondos para una obra de adoquinado en barrio Castagnino, que ya se licitó. 

Se trata de casi 80 millones de pesos, de los cuales fueron enviados cerca de 25 a Río Tercero.

En el caso de Rossi, ministro de Defensa nacional, su cartera tiene a cargo la empresa Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, donde podrían producirse cambios a partir de la llegada de un nuevo funcionario. 

Fuente Cadena 3 y TRIBUNA 

Boletín de noticias