El 9 de julio, festejado de una manera diferente

Locales 06 de julio de 2021 Por Tribuna
Se emitirá a través de las redes un programa de debate que propone una vuelta a los orígenes de la fecha libertaria. También participarán artistas.
diaindependencia

El 9 de Julio se cumple un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país. Para memorarlo desde el Municipio se ha realizado "Contraplano", un programa de debate que vuelve a los orígenes de la fecha retomando conceptos y volviendo sobre la importancia de la fecha libertaria tanto en los aspectos histórico, político, social y cultural.

Será un cruce de miradas, de diferentes maneras de contar la historia, artísticamente acompañadas por músicos y bailarines que recrean sobre el escenario aquella época.

Participan del debate Rodolfo "Chango" Casinelli en la conducción y los profesores Sergio Colautti, Rudy López, Noelia Rimonda y Cristian Primo.

En la música estarán David Guerrero, Leandro Girardini, Diego Rossone y Franco Badino y en danzas se contó con la presencia de los ballets "La Candelaria" y "Pampa y Huella". 

El programa, que fue grabado, se podrá ver en las cuentas de Facebook e Instagram de la Municipalidad de Río Tercero este viernes 9 de Julio a las 10.30.

Boletín de noticias