
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
El sujeto de 29 años fue condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Policiales03/07/2021 TribunaEn un juicio abreviado, la Cámara en lo Criminal y Correccional condenó a un sujeto de 29 años (ex árbitro de fútbol en la Liga Regional Riotercerense y empleado de la Municipalidad de Río Tercero) por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Se trata de Joaquín Paredes quien recibió una pena unificada de cinco años y seis meses de cárcel. La anterior condena fue el 4 de septiembre de 2018. Había sido de tres años en ejecución condicional por ser autor de un robo calificado por escalamiento.
El operativo que llevó a la detención de Paredes fue realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico el día 22 de julio del 2020. Fue en una ruta provincial cercana a la ciudad de Corralito. Se trasladaba en su automóvil y tras una intensa requisa se logró el secuestro de 140 dosis de cocaína (escondidas entre sus prendas de vestir).
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.