Las nuevas medidas provinciales que rigen por la pandemia

Locales 18 de junio de 2021 Por Tribuna
Río Tercero adhiere a lo dispuesto por la Provincia.
03-Control3-Archivo-CyJ

En el marco de la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Córdoba anunció nuevas medidas que se extenderán hasta el viernes 2 de julio inclusive.

Mientras tanto, continuará la restricción de circulación, desde las 20 hasta las 6, excepto para actividades esenciales. Como es sabido, para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

En cuanto a bares y restaurantes, podrán seguir abiertos hasta las 19 con atención al aire libre pero ahora también en el interior con aforo del 30 por ciento y un máximo de cuatro personas por mesa. Hasta las 23 podrán continuar funcionando con modalidad delivery.

Comercios no esenciales, galerías y centros comerciales tendrán permitido abrir también hasta las 19.

Vuelven a trabajar las peluquerías, salones de belleza y manicuría, con protocolos vigentes y el mismo límite horario.

La actividad educativa en los niveles inicial, primario y secundario, recupera el sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal), solo en localidades que tengan menos a 30 mil habitantes. Esto hace que tanto en Río Tercero como otras 11 ciudades de la provincia, se mantenga la virtualidad.

Los jardines maternales y guarderías retoman la atención presencial, mientras que la actividad extraescolar, cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

Con respecto a las actividades deportivas y de recreación, recién el 26 de junio podrán reabrir gimnasios, natatorios y habrá actividades individuales en clubes al aire libre. 

Continúan suspendidos los deportes grupales, tanto en ambientes cerrados como al aire libre. También están inhabilitados, patios de juegos en parques y plazas.

Actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo, running, continúan autorizadas. Se recuerda que toda actividad habilitada podrá desarrollarse hasta las 19.

Se podrán realizar obras en viviendas habitadas, solo en su exterior, como así también en las deshabitadas o en construcción, siempre en el horario permitido.

El transporte públicos de pasajeros solo podrá ser utilizado por  trabajadores esenciales.

Están permitidas las actividades religiosas con un aforo del 30 por ciento.

Las reuniones sociales y familiares quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

El turismo continúa restringido y permanecen cerrados: salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos. También está prohibida la circulación interdepartamental.

Boletín de noticias