Nieve en Río Tercero. La explicación meteorológica de un fenómeno que sorprendió a todos

Locales 16 de junio de 2021 Por Tribuna
La temperatura máxima apenas alcanzará los 6° durante la jornada de hoy.
WhatsApp Image 2021-06-16 at 12.47.38

Durante toda la mañana muchos riotercerenses sorprendidos por la nevada de hoy salieron a las calles a disfrutar de este fenómeno que hacía 14 años no se registraba en la ciudad.

Y eso quedó reflejado en distintas postales que se publicaron en las redes sociales. La temperatura máxima para hoy alcanzará los 6°. Para mañana jueves 17 de junio está previsto que la temperatura mínima alcance 1° y la máxima 8°.

Esta madrugada, a pesar del intenso frío de 1 grado centígrado y sensación térmica por debajo de esa cifra, muchas familias salieron de sus casas o se movilizaron a plazas y plazas  para disfrutar de la nieve que siguió cayendo hasta las 10:30, en distintos sectores de la ciudad.

Según explicó el meteorólogo Christian Garavaglia en el sitio especializado MeteoRed, el principal motivo es la combinación de “un sistema de bajas presiones en altura desde el océano Pacífico que favorezca el aumento de nubosidad, inmediatamente posterior al paso de un frente frío que deje el ambiente con temperaturas bien bajas”, que es lo que efectivamente ocurrió estos últimos días.

“Este sin dudas es la situación meteorológica por excelencia para que se desarrollen nevadas destacadas en lugares bajos de la franja central del país”, indicó el especialista, que pronosticó que las nevadas cesarán en Córdoba durante el transcurso del día y continuarán en su lugar lluvias aisladas. Para este jueves, aunque se mantendrá una abundante nubosidad, mejorará el tiempo.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 11.25.13

Boletín de noticias