Le hacen frente al déficit habitacional

Regionales 15 de junio de 2021 Por Tribuna
Corralito. Con recursos municipales se están construyendo cuatro viviendas sociales y gestionan apoyo nacional para otras tres, pero también está previsto lotear unos 20 terrenos.
REGIONALES - Corralito

Desde la Municipalidad de Corralito se busca avanzar en distintos planes para mitigar un problema que excede a esta localidad y es propio de todo el país: el déficit habitacional.

Tras ese objetivo, se están construyendo cuatro viviendas con recursos propios y ya se iniciaron gestiones ante la Nación que mediante el plan Tu Casa Propia y de acuerdo a su índice poblacional, podría aportar otras tres.

“Sabemos que por la magnitud de recursos que se requiere, es difícil solucionar este problema de manera estructural, pero vamos avanzando con lo que está a nuestro alcance”, señaló el intendente José Ignacio Scotto.

En cuanto a las cuatro casas que ya están en marcha, el jefe comunal precisó que la construcción ya llegó al techo y si bien es cauto en cuanto a plazos, confió en que estarán listas antes de fin de año.

Ubicadas en la esquina de las calles Argentina y Rivadavia, estas viviendas de 36 metros cuadrados, cuentan con cocina comedor, baño y un dormitorio pero contemplan la posibilidad de ser ampliadas por sus futuros dueños.

Todavía no se inició el proceso de inscripción para ser beneficiado por este plan pero Scotto anticipó que se llevará a cabo un relevamiento social antes de otorgarlas y que en caso de haber muchos interesados, procederán a un sorteo.

El intendente afirmó que los beneficiarios tendrán un plan de cuotas accesibles y con esos recursos se le buscará dar continuidad a otras iniciativas habitacionales.

A su vez, señaló que el Municipio cuenta con tierras para iniciar otro proceso de loteo que aportaría unos 20 terrenos diseminados en distintos sectores de la población.

Paralelamente, Scotto destacó que de manera cotidiana se ofrece ayuda, sobre todo con materiales, para que vecinos puedan refaccionar o ampliar sus viviendas.

El mandatario repasó que entre planes municipales y provinciales, se entregaron casi 80 terrenos en los últimos ocho años en Corralito.

Forestación
Por otra parte, el Municipio está llevando a cabo un plan de forestación tras el objetivo de completar el 100 por ciento de las veredas de la localidad con árboles.

Tras un relevamiento, comenzaron la semana pasada con lo colocación de unos 350 fresnos, sobre todo en cazuelas que estaban vacías, pero seguirán sumando, afirmó Scotto.

Desde el inicio de su gobierno, se llevan plantados más de 3000 árboles en el marco del programa “Corralito Verde”.

Boletín de noticias