Condenaron a joven que atacó a un gendarme en el balneario

Policiales 14 de junio de 2021 Por Tribuna
Atacó junto a dos cómplices, a un gendarme que se encontraba descansando en la zona del balneario de Río Tercero. Ocurrió en enero de 2020.
Sin título

Un joven de Río Tercero fue condenado a cumplir seis años y seis meses de prisión por haber atacado, junto a dos cómplices, a un gendarme en la zona del balneario de Río Tercero en enero de 2020. Exequiel Alexander Aguilera, de 26 años, fue condenado por ser el autor de robo calificado por el uso de arma y por la realización en sector poblado y en banda.

Durante la madrugada del 18 de enero del año pasado, un hombre de 52 años, había llegado a Río Tercero a visitar a sus hijos. Como su expareja no se encontraba en la ciudad decidió pasar la noche en su auto en el camping municipal, para encontrarse con ellos al día siguiente. Hace algunos años el hombre había sido destinado a esta ciudad, donde se casó y tuvo a sus hijos.

Estaba durmiendo en su auto. Dos personas abrieron la puerta del lado del acompañante y lo sorprendieron. Le exigían plata. Luego se apareció un tercer delincuente por la puerta del conductor y como se resistía a que le robaran los otros dos comenzaron a decirle 'liquidalo, liquidalo'. Se acordó entonces que tenía un cuchillo del tipo Tramontina y comenzó a arrojar puñaladas al aire. Hirió a uno de los delincuentes, que huyeron del lugar. Se supo después que concurrieron al Hospital Provincial. Allí, Lorenzo Rodríguez, de 29 años, murió. Los otros dos hombres que lo acompañaban,  Aguilera y otro de apellido Schiaverano, fueron detenidos.

Boletín de noticias