Nueve quiere el uno de la División Centro

Deportes 10 de junio de 2021 Por Tribuna
Por la última fecha de la fase regular, el Patriota visita este viernes a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario. Federico Repetti en la previa del partido afirmó, “No tenemos que dejar pasar esta gran oportunidad”.
9

El primer objetivo del equipo de estar entre los cuatro mejores equipo de la división Centro se cumplió en la victoria ante Libertad de Sunchales. Ahora, 9 de Julio buscará ser el uno de la zona para lo cual deberá ganar el próximo miércoles o esperar un traspié de Independiente de Oliva en Suardi.

En relación a este encuentro y la importancia del mismo, el pívot Patriota comentó: “Es una gran motivación para nosotros de cara a los playoffs, entrenamos muy duro para conseguir todo esto y no tenemos que dejar pasar esta gran oportunidad que se nos presenta a todos nosotros”.

Los dirigidos por Sebastián Figueredo llegan a este encuentro con un registro de trece victorias y cuatro derrotas ocupando la primera posición de la división Centro. En su última presentación fue triunfo ante Gimnasia de Rosario por 86 a 83 en tiempo suplementario. Como visitante, Nueve mantiene un registro de cinco triunfos (9 de Julio de Morteros, Bell, Libertad, Sport Club y Timbúes) en ocho presentaciones.

Naútico por su parte, viene de caer con Independiente en Oliva por 83 a 59. El equipo que conduce técnicamente Gustavo Mondolo acumula cuatro victorias (tres en condición de local) y trece derrotas posicionándose en el octavo lugar de la zona.

Repetti se refirió al último compromiso del equipo analizando que, “Nos venimos preparando muy bien, entrenando como siempre desde el día uno, mentalizados en hacer nuestro juego y mantener lo puntos altos del equipo. Yo creo que la clave va a estar en nosotros mismos, ellos ya están afuera de la competencia y juegan sin presión; nosotros tenemos que ir sumamente motivados a quedarnos con el uno de la zona”.

La mentalidad ganadora y el carácter del equipo aspectos fundamentales de este equipo. Con respecto a esto, Federico concluyó que, “Este equipo tiene algo muy lindo que es mantener el nivel y jugar pacientes los 40 minutos, no desesperarnos cuando nos hacen una racha de 5/10 puntos porque sabemos que nosotros también vamos a tener nuestra oportunidad y eso es muy importante. Valoro muchísimo la comunicación, las ganas de ganar, de ir por más y muchísimas otras cosas que tenemos como equipo”.

FUENTE: Prensa Nueve Basquet

Boletín de noticias