El Foro de Intendentes Radicales está de acuerdo con mayores restricciones

Provinciales 02 de junio de 2021 Por Tribuna
Se habló de "prioridad para la salud y protección para la economía local".
WhatsApp-Image-2021-03-30-at-13.20.42-580x380

El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba anunció que acompañará las medidas que tome el Gobierno provincial como herramientas de prevención frente al avance de contagios por Covid-19 y la saturación del sistema sanitario.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado emitido luego de un encuentro virtual realizado ayer, que se concretó para analizar la decisión del Gobierno provincial de ingresar a una etapa de mayores restricciones.

Luego de escuchar la opinión de intendentes, presidentes comunales presentes, y al finalizar el encuentro en el que participaron más de 70 miembros del Foro, se planteó la necesidad de “buscar un equilibrio entre cuidar la salud de los vecinos y proteger también las pequeñas economías locales”. En ese marco solicitará la “posibilidad de mantener abiertos comercios esenciales y no esenciales, y permitir el trabajo de quienes ejercen distintos oficios, siempre bajo protocolos sanitarios y en horarios determinados”.

El Foro afirmó que está de acuerdo con el grave diagnóstico que tiene hoy el sistema sanitario de la provincia de Córdoba, “en el límite para dar respuesta a miles de contagios diarios. Sin embargo, también es cierto que las economías locales no soportarían otro cierre prolongado de su actividad, que ya lleva más de 14 meses de limitaciones, hundiendo a familias completas en la angustia y la incertidumbre total”.

El comunicado difundido lleva las firmas de las máximas autoridades de la institución: Oscar Saliba, presidente; Ariel Grich, vicepresidente ejecutivo; Gustavo Bottasso, secretario general; y Néstor Cuello, tesorero.

Boletín de noticias