Covid-19: sábado y domingo continuará la vacunación en el Club 9 de Julio

Locales 29 de mayo de 2021 Por Tribuna
La actividad continuará durante el fin de semana en el vacunatorio debido a la llegada de más dosis. Además se incrementan los testeos en la ciudad con la modalidad móvil. Hoy se realizarán pruebas en barrio Escuela. Piden reforzar medidas ante el incremento de casos.
LOCALES Vacunas

Ante la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, se informó que en río Tercero continuará la vacunación durante hoy sábado y mañana domingo. Asimismo, desde el municipio también se indicó que seguirán realizándose test para detectar contagios de Covid.

Quienes deberán asistir al vacunatorio instalado en el Club 9 de Julio hoy y mañana son aquellas personas que recibieron las notificaciones. Varios de esos vecinos serán inoculados con la primera dosis y son quienes se encuentran en el rango etario de 50 a 55 años. En tanto, también fueron notificadas personas para ser inoculadas con la segunda dosis de la vacuna Astrazéneca.

Durante el fin de semana el vacunatorio trabajará de 8 a 17 hoy sábado, en tanto mañana domingo la actividad será de 8 a 12. Quienes recibieron la notificación deben presentarse en el Club 9 de Julio con la notificación impresa y su DNI. Quienes deben concurrir para recibir la segunda dosis, deben hacerlo con la cartilla de vacunación.

Siguen los testeos

 Desde este semana se implementó la modalidad de testeos móviles en Río Tercero, un plan que tendrá continuidad en los próximos días. El operativo que inició en barrio Castagnino y por el cual fueron detectados seis casos positivos de coronavirus, continuará durante la jornada de hoy. Será en el consultorio febril que funciona en el salón comunitario de barrio Escuela, en Ayacucho 521.

A través de un sistema de georeferenciación el Municipio puede conocer cuál es el sector de la ciudad que más casos tiene. A partir de allí se observan los datos que arroja el sistema y se decide en qué barrio se harán testeos.

Según se informó en barrio Castagnino, se realizaron 11 PCR y 32 test de antígenos. Dentro de estos últimos 26 muestras dieron negativo y seis positivo, lo que arroja un índice de positividad del 19 por ciento.
En Río Tercero se realizan alrededor de 300 tests por día entre los que se efectúan en los consultorios febriles municipales, el Hospital Provincial y en los laboratorios privados.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad indicaron que se refuerzan las acciones frente al incremento de casos de Covid-19. Asimismo, solicitaron a la población poner énfasis en las medidas preventivas.
Durante la presente semana se registró un importante incremento de casos de Covid en la ciudad y en la ocupación e camas en los centros de salud. Hasta el cierre de esta edición el día de mayor cantidad de contagios se produjo el miércoles con 72 casos, la cifra más alta del año y de los últimos siete meses. 

Boletín de noticias