Ante la demora en la publicación del DNU, Ferrer dijo que mañana analizará sus alcances

Locales 21 de mayo de 2021 Por Tribuna
El jefe comunal se quejó por la demora en la publicación del DNU restrictivo y deslizó que no hay normas que le impidan a los comercios abrir este sábado.
LOCALES-FERRER

El intendente Marcos Ferrer señaló a TRIBUNA que no hay tiempo suficiente para analizar seriamente los alcances del decreto de necesidad y urgencia que se acaba de publicar con las nuevas restricciones en todo el país, y que ese paso jurídico se realizará recién mañana en la Municipalidad, para brindar una información clara a la comunidad. 

Más temprano y en declaraciones a la radio FM Sol, el intendente sostuvo que "no hay normas" que le impidan a los comerciantes abrir sus puertas este sábado. El sector comercial se ubicó este viernes en una posición muy critica y de resistencia frente a la posibilidad de cerrar sus puertas por nueve días. 

“No se pueden anunciar normas por televisión y después sentarte a escribir; lo que tenés que comunicar es una decisión que ya esté escrita”, planteó Ferrer y agregó: “Me gustaría tener el decreto para saber qué resolver; hay que ser serios porque estamos hablando del trabajo de la gente; tenemos que saber qué aplicar, cómo aplicarlo; no hay una norma escrita que plantee funcionamiento y condiciones”.

“Técnicamente no hay normas que le impidan a los comerciantes abrir mañana y no hay tiempo práctico para analizar esos decretos, ponerlos en marcha y comunicársela a los vecinos”, concluyó.

Boletín de noticias