Sebastián Figueredo: “Estamos convencidos de que no queremos dejar pasar la chance”

Deportes 20 de mayo de 2021 Por Tribuna
El entrenador Patriota se refirió a la importancia del próximo compromiso del equipo, además planteó los objetivos de Nueve para lo que se viene en el Torneo Federal. A continuación el mano a mano con el DT de 9 de Julio.
figueredo

- Se viene el duelo con Náutico, ¿Qué se puede esperar del partido y que deberán hacer ustedes para conseguir una victoria?

Sabemos que se viene un duelo importante con Náutico en lo que respecta a nuestra posición y a la pelea por el primer lugar de la zona. Llegar a este punto no es algo que se planteo sino que las cosas se fueron dando para que hoy lleguemos a esta última fecha con la posibilidad de ser primeros. Estamos convencidos de que no queremos dejar pasar la chance, vamos a pelear por este puesto por el cual nos venimos preparando desde hace mucho. 

- ¿Qué significa para ustedes el poder llegar a esta instancia en una zona tan complicada con la posibilidad de ser el uno? 

El significado para nosotros es poder obtener un premio a tanto esfuerzo, días de entrenamiento y de planificación desde que comenzamos este proyecto. Supimos atravesar los obstáculos que se nos fueron presentando a lo largo de este camino y creo que eso es para destacar. Eso es lo que significa para 9 de Julio, es un premio a todo lo transitado durante este tiempo tan extenuante y agobiante.

- Teniendo en cuenta lo que se viene: ser el uno o el dos, ¿Que puede llegar a cambiar en función a los posibles rivales de la zona Metropolitana?

Si bien matemáticamente estamos clasificados, hoy estamos abocados a poner todas nuestras energías en el último partido para obtener el uno. Más allá de todo lo que significa el primer lugar, es importante para tener alguna posibilidad de disputar con alguna ventaja los cuadrangulares. Sinceramente nuestra cabeza está puesta en lo que viene ante Náutico y en seguir potenciando nuestras aptitudes apuntando a que los jugadores jóvenes jerarquicen el plantel para ser más largos y además que los mayores mantengan su nivel.

- Después del partido con Gimnasia, ¿Con qué te quedas del partido y que valoras de esta victoria?

Me quedo con el nivel en el que se jugó y ejecuto el plan de juego de ambos equipos. Creo que fue un partido con mucho contenido, de otro nivel y me parece que eso hace notar porque tanto Gimnasia como nosotros estamos peleando en los primeros lugares. Me parece que ha sido una victoria de mucho valor porque hacer valer nuestra localía es importante. Rescató muchísimo la actitud de los jugadores, su nivel de concentración, realmente los partidos importantes hay que jugarlos de la manera en la que lo hicimos. 

- Al principio de la temporada qué objetivos se plantearon y cómo se modificaron para lo que se viene.

Los objetivos de la temporada fueron en primer lugar elevar el rendimiento de los jugadores, lo segundo era entrar en playoff y ahora estamos en momento de replantearlos en función a lo que se nos viene. Será cuestión de adaptarnos a lo que nos plantea el torneo, a los rivales que nos vamos a enfrentar y como siempre disfrutar de este camino que es lo más importante. 

FUENTE: Prensa 9 de Julio

Boletín de noticias