Un detenido tras el operativo de desalojo de los carros de comida en el Paseo del Riel

Locales 06 de mayo de 2021 Por Tribuna
"Solo queremos que nos dejen trabajar, no pedimos otra cosa", manifestó el propietario de uno de los puestos fijos que allí se encuentran.
WhatsApp Image 2021-05-06 at 09.54.53

En la mañana de hoy comenzó a llevarse a cabo el proceso de desalojo de tres carros de comida que están ubicados en el predio del Paseo del Riel, sobre la calle Acuña.

"Solo queremos que nos dejen trabajar, no pedimos otra cosa", manifestó el propietario de uno de los puestos fijos que allí se encuentran.

"Nunca nos recibió nadie de la Municipalidad, ya nos cortaron los servicios y ahora quieren sacarnos como perros", dijo una mujer que trabaja en uno de los puestos.

El operativo según explicaron fue autorizado por el poder Ejecutivo Municipal y es ejecutado por la fuerza de seguridad (Policía de la Provincia de Córdoba). 

En el momento en que comenzaba el operativo un hombre, mayor de edad, propietario de uno de los puestos quedó detenido bajo el cargo de resistencia a la autoridad mientras intentaba ingresar a su puesto antes de que sea remolcado por un vehículo municipal.

"Esta imagen que hoy estamos viendo parece tomada del conurbano bonaerense. Mandaron a la Fuerza de Infantería con escudos y perros a desalojar a un grupo donde hay alrededor de 20 mujeres con sus niños que solo quieren trabajar", comentó el concejal del bloque Frente Todos Nicolás Rodríguez.

WhatsApp Image 2021-05-06 at 09.54.54

Boletín de noticias