Asociación Civil Nuestra Señora de Luján rechaza adhesión a ley nacional sobre cannabis medicinal

Provinciales 05 de mayo de 2021 Por Tribuna
Distintas entidades sociales y religiosas expresaron su disconformidad a través de una carta enviada a los legisladores provinciales.
LOCALES Cannabis
LOCALES Cannabis

La Asociación Civil Nuestra Señora de Luján, que tiene su sede en Río Tercero y está encabezada por César Tapia,  fue partícipe de una carta dirigida a los legisladores provinciales, donde se rechaza su adhesión a la ley nacional sobre el "Uso Medicinal de la Planta de Cannabis".

Desde las distintas entidades sociales y religiosas que suscriben, manifestaron su "asombro y disconformidad frente a la premura del tratamiento", de dicha iniciativa.

"Nos sorprende que, frente a una decisión con consecuencias sociales tan evidentes y dramáticas para la vida de tantos jóvenes, se haya avanzado en un debate acelerado y con tan poca apertura al diálogo. Entendemos que quienes participamos activamente en el acompañamiento de personas con consumo problemático de estas sustancias debemos ser escuchados”, reclamaron.

Asimismo, aclararon que “la iglesia se encuentra a favor de la investigación científica de todo cuanto promueva el bienestar integral de todo ser humano y del bien común. Por lo cual, entendemos que la investigación de dicha sustancia debe ser apoyada”.

Sin embargo, consideran que “la apertura irrestricta al autocultivo de cannabis o cultivo solidario no parece coincidir con dicha prudencia y pone en riesgo a una importante población vulnerable que se verá perjudicada frente a dicha ley. Entendemos, con preocupación, que esta norma puede convertirse en una legitimación encubierta de un consumo problemático”.

En la víspera, durante la reunión de las comisiones de Legislación General, de Salud Humana y de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, llevada a cabo en la Unicameral, Tapia fue uno de los especialistas que expuso su punto de vista. Los participantes argumentaron sus posturas y opiniones sobre varios aspectos relacionados con la adhesión de Córdoba a la citada ley nacional, respondiendo preguntas de los legisladores.

Además de la citada Fundación riotercerense, adhieren a esta carta: Colegio Concordia perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, Concejo Pastoral Evangélico de Córdoba, la Pastoral de Adicciones, de la Arquidiócesis de Córdoba, como así también de las Diócesis de Río Cuarto y Villa María.

Boletín de noticias