Programa provincial: capacitarán a personas en comercio electrónico

Provinciales 05 de mayo de 2021 Por Tribuna
Pueden participar personas de 16 a 65 años. Las inscripciones se receptan hasta mañana 6 de mayo.
comprar-internet-tiendas

Hasta mañana jueves 6 de mayo se receptarán las inscripciones para adherir a un programa de empleo y capacitación del Gobierno provincial, sobre comercio electrónico.

El programa tiene por objetivo crear 1500 nuevas oportunidades de empleo de calidad mejorando la competitividad del sector en Córdoba, permitiendo a los comercios que no cuentan con comercio electrónico, contar con una persona que siendo capacitada desarrolle este servicio.

Las personas interesadas deben buscar el comercio que desee incorporar el comercio electrónico en sus actividades comerciales (ventas online, promoción de productos, etc.)

El comercio y los interesados deberán inscribirse al Programa mediante la web https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/programa-de-insercion-laboral-en-comercio-electronico/

Los interesados también pueden presentar su currículum en la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán adherir al programa personas de 16 a 65 años que hayan completado el ciclo básico del nivel secundario, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional (Ley 26.206).

Se requiere, como mínimo, capacidades para la interpretación de textos, manejo de operaciones matemáticas básicas, manejo de internet y redes sociales.

Se incorporará mediante entrenamiento laboral a 600 personas en comercios de la provincia, para su
inserción futura en el sector como operadoras de comercio electrónico, a cuyo fin se les brindará la
formación y entrenamiento necesarios.

La capacitación teórica será de 170 horas bajo la modalidad virtual a cargo de la Provincia y en el comercio involucrado. Y la práctica laboral con monitoreo será de 20 horas semanales de manera virtual y presencial en las empresas por nueve meses.

La Asignación Estímulo monetaria se establece en 12.000 pesos mensuales para las personas beneficiarias.

Todos los participantes que realicen el curso tendrán una beca de capacitación del 100% de la misma.

Al igual que todos los programas de promoción del empleo, la asignación estímulo tendrá una parte cofinanciada por las empresas, que será de 6000 pesos mensuales. La cofinanciación por parte de las empresas será un 50% menor por cada mujer incorporada.

Cupos por comercio

La cantidad total de beneficiarios de programas de empleo que pueden incorporar las empresas y empleadores privados, considerando todos los programas de empleo del Gobierno provincial y sus respectivas condiciones es:
1 a 5 empleados registrados: 2 beneficiarios.
6 a 10 empleados registrados: 3 beneficiarios.
11 a 20 empleados registrados: 4 beneficiarios.
Más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta
de personal.
Se computan los empleados registrados que trabajen en Córdoba.

Boletín de noticias