Bell, próximo rival del Patriota

Deportes 18 de marzo de 2021 Por Tribuna
Por la quinta fecha del Torneo Federal, 9 de Julio visitará al elenco bellvillense este viernes desde las 22.
6

Los dirigidos por Sebastián Figueredo buscarán conseguir una nueva victoria en el torneo ante uno de los líderes que tiene la división Centro. Rocci dejó sus sensaciones sobre lo que significa jugar en esta zona. “Los equipos son siempre complicados, son rivales muy difíciles, que si bien algunos no pudieron tener tanta preparación como otros, la jerarquía de los planteles hacen que ningún encuentro sea fácil de jugar. Nosotros tenemos un plantel que cuenta con jugadores de mucha experiencia y con un mix de jóvenes que le aportan mucha calidad a nuestro equipo, lo que nos permitirá ser competitivos en todos los encuentros”.

El Club Atlético y Biblioteca Bell viene de ganar su último encuentro ante Sportivo Náutico Avellaneda por 96 a 75. Gastón Sieiro con 18 puntos fue el goleador del equipo. Analizando el juego del rival, Victor afirmó que, “Por su armado Bell siempre es un equipo complicado, si bien han cambiado algunos jugadores mantienen una estructura sólida. Es un rival que sabe jugar bien, que cuando puede te corre la cancha y que han ganado tres de sus cuartos partidos disputados hasta el momento. Nosotros tenemos que confiar en lo que venimos trabajando, estamos bien y con confianza para competir en Bell Ville”.

Los dirigidos por Agustín Pujol tienen un registro de tres victorias - todas como local - y una derrota ante Gimnasia y Esgrima de Rosario en condición de visitante. Jugando en casa promedian 87,3 puntos, permitiendo de sus rivales 62,3 unidades. Sin embargo el cuerpo técnico Patriota se enfoca en preparar al equipo de la mejor manera para que el Nueve sea competitivo en todos los partidos. Rocci en referencia al trabajo diario comenta que, “Se ha formado un grupo bárbaro con excelentes personas y profesionales, en donde todos tiramos para un mismo lado y eso genera que el trabajo dé sus frutos. Todos estamos en contacto permanentemente para buscar lo mejor para nuestro equipo”.

Por último, comentó cómo viene desarrollándose su trabajo con las formativas del club. El entrenador está a cargo de la categoría u17 y u19 de Nueve, buscando plasmar la misma idea de juego que tiene el plantel de primera. “Con las formativas venimos entrenando todos los días intentando mejorar en todos los aspectos. Después de todo este tiempo sin jugar, creo que los chicos se vienen sintiendo cada día mejor y eso es lo importante. Tenemos la idea junto con todo el cuerpo técnico de plasmar la misma filosofía de juego de la primera a las formativas, lo que nos permitirá ir puliendo a los jugadores para cuando les toque entrenar con los mayores. En la actualidad, ya contamos con un equipo de inferiores formando parte de los entrenamientos junto al resto del plantel y eso es una incentivación para todos” concluyó. 

FUENTE: Prensa 9 de Julio

Boletín de noticias