El Concejo Deliberante declarará Ciudadana Destacada a Marilena Bossio

Locales 11 de marzo de 2021 Por Tribuna
La joven de 27 años, veterinaria de profesión, perdió la vida en el sur del país, en un acto heroico.
K5BACD77ZFHF5I4FW77BWUTSXM

Mañana a las 19, el Concejo Deliberante se reunirá en sesión extraordinaria para declarar Ciudadana Destacada a la joven Marilena Bossio (27), quien el 27 de febrero pasado murió en el lago Cardiel, en la provincia de Santa Cruz. El reconocimiento se realizará en la plaza Esperanza - Av. San martín y Soler-, a las 19. En el lugar se descubrirá una placa y se plantará un árbol para recordarla.

En el acto estarán presentes su padres, otros familiares y amigos.

La historia de Marilena fue reflejada en todos los medios nacionales, destacando su valentía al salvar la vida de un niño de 8 años y perder la suya.

La joven se encontraba en compartiendo un momento de esparcimiento junto a otras personas en el lago cuando fueron sorprendidos por un temporal de viento que los arrastraba hacia el interior del espejo de agua. Marilena se quitó su salvavidas para colocárselo al niño, el que horas después fue encontrado con vida. La joven fue hallada en la costa del lago sin vida.

Sus padres y amigos destacaron su acto y contaron que había viajado al sur del país a visitar a a una amiga y también tenía intención de ejercer allí su profesión de veterinaria.

Boletín de noticias