Preocupados por la calidad del agua, vecinos elevan petitorio al Municipio

Regionales 10 de marzo de 2021 Por Tribuna
Almafuerte. Mientras se aguarda una solución definitiva, piden la provisión de bidones, limpieza de tanques y cese del pago de las facturas.
REGIONALES - Agua1

Desde hace ya un buen tiempo, el agua potable de Almafuerte dejó de ser incolora como indica una de sus características esenciales y eso seguramente encabeza la lista de preocupaciones colectivas.

En este marco, una vecina de la ciudad se encuentra juntando firmas para un petitorio dirigido a las autoridades municipales, a fin de solicitar una serie de acciones paliativas, mientras se aguarda la solución definitiva.

A esta altura, casi todos tienen claro que el Municipio es el principal responsable por la calidad de este servicio, más allá de la concesión a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos y hacia allí parecen apuntar los reclamos.

Selva Altamirano ya cuenta con el antecedente de haber promovido hace unos 20 años, una iniciativa similar para acabar con la pirotecnia en la ciudad, algo que recientemente fue respaldado por ordenanza municipal.

La junta de firmas se realiza en su propio domicilio, Mariano Fragueiro 81, generalmente de 9 a 12, aunque en caso de no encontrarse allí, “siempre habrá un cartel indicando el horario en el que se puede volver a pasar”, indicó.

“Esto no va a claudicar” aseguró Altamirano y al mismo tiempo remarcó que cada firma representa a cuatro personas si se toma como referencia que integra una familia tipo, para dimensionar la repercusión alcanzada.  Mediante este petitorio se exige al Municipio la provisión de agua limpia a los domicilios, ya sea mediante bidones o camiones cisterna, como así también la limpieza de tanques y que cese el pago del servicio.

A su vez, recuerda que a los niños escolarizados se les pide que lleven una botella de agua y no todos los padres pueden afrontar ese costo por lo que exige prioridad para esas familias.

Otra solicitud se concentra en la zona del monoblock, donde estima que viven más de 100 personas y para quienes solicitan tanques de PVC con agua de doble filtrado.

”La Municipalidad tiene que saber cómo organizarse ante este pedido que va dirigido al intendente Rubén Dagum y la comisión de seguimiento, para que intervengan ante quien corresponda en la Cooperativa”, señaló Altamirano.

“Queremos recibir tantas firmas como habitantes tenga Almafuerte, la convocatoria incluye a todas aquellas personas a partir de los 16 años, porque si ya votaron también tienen la capacidad para ir a firmar, además de los representantes de distintas instituciones”, agregó.

“Esto no tiene que ver con la política partidaria, vamos a seguir lento pero sin pausa, lo único que nos mueve es la salud de la gente y me siento acompañada por los vecinos”, concluyó esta ciudadana que decidió involucrarse de manera directa en la búsqueda de una solución para un servicio tan sensible como el agua potable.

Boletín de noticias