Abogados previsionalistas reclamarán por demoras en la atención de Anses

Provinciales 02 de febrero de 2021 Por Tribuna
Habrá una manifestación el viernes frente a la sede de la Anses en la ciudad de Córdoba. En Río Tercero entregarán un petitorio.
Reclamo
Una primera manifestación se realizó a finales de enero en Rosario (Foto diario La Capital)

El Colegio de Abogados entregará el viernes un petitorio a las autoridades de la Anses reclamando la agilización de trámites y el otorgamiento de turnos presenciales, demorados y paralizados desde hace meses. 

La entidad realizará el reclamo apoyando a los abogados especializados en derecho previsional que ese día, a las 9, se manifestarán frente a la sede de la Anses de la calle Rivadavia de la ciudad de Córdoba. 

Básicamente, los letrados piden a la Anses que amplíe la cantidad de turnos, resuelva las atenciones virtuales, habilite la atención a letrados, y los reclamos por expedientes no resueltos de jubilaciones y pensiones, entre otros. 

"Este problema afecta tanto a los abogados previsionalistas como al público en general. Tristemente, desde que comenzó la pandemia, el organismo redujo toda posibilidad de iniciar trámites y de otorgar beneficios”, apuntaron los abogados. 

El pedido se extiende a todo el país. 

Agogados

La invitación a los abogados a la manifestación del viernes en Rivadavia 6 de la ciudad de Córdoba

Boletín de noticias