El Municipio dejará de emitir los cedulones de papel y ofrece beneficios para el pago digital y anticipado

Locales 21 de enero de 2021 Por Tribuna
Las tasas se pueden pagar a través de un sitio web del Municipio, o bien solicitar el cedulón digital vía Whats App. Hay descuentos por pago anticipado para 2021. Y facilidades con tarjeta de crédito.
MUNIFACHADA

El Municipio dejará de emitir, definitivamente, los cedulones de papel para terminar de instalar el pago digital de las tasas a través de sus plataformas oficiales.

De este modo, el Municipio prevé un ahorro millonario al dejar de utilizar el papel como insumo, además de las personas afectadas para su distribución en la ciudad, que fueron reasignadas a otras funciones. 

Ciertamente, la pandemia de Covid 19 y su cuarentena masificó la utilización de las vías digitales para realizar pagos y trámites.

Así, el Municipio avanzó en el desarrollo de sus software para tal fin. 

En el comienzo de 2021, el Municipio informó las facilidades y métodos para cancelar las obligaciones tributarias. 

El próximo 10 de febrero vence la primera cuota de tasa municipal de servicios a la propiedad . Este año pasado se cambió la forma en la que se paga, más beneficiosa para los vecinos. 

“Son 12 cuotas mensuales, con la ventaja de que hay un gran ahorro si se cancela antes del este vencimiento, incluso si no se cancela en un pago único”, subrayaron. 

“Si el vecino no puede cancelar todas, pero cancela alguna cuotas está ahorrando también”.

“La intención es que los vecinos tengan la mayor flexibilidad para acomodar los pagos a su propia conveniencia”, indicaron. 

Si se cancelan todos los pagos hoy, el ahorro es del 4% por cada mes que se cancele de forma anticipada. 

Para pagar se puede ingresar a http://pagos.riotercero.gob.ar, o bien solicitar el cedulón digital vía Whatsapp al 3571-640200 para abonar en en las cajas municipales con efectivo, tarjetas de crédito y de débito.

Por otra parte se ofrecen beneficios adicionales con el pago con tarjeta de crédito. Visa - Banco Macro: 6 cuotas sin interés.

Visa - Banco de Córdoba: 6 cuotas sin interés.

Tarjeta Cordobesa: 6 cuotas sin interés.

En tanto, el pago único anual de la Tasa al Automotor vence el 19 de marzo de 2021 y tiene un descuento del 20%, con el mismo sistema de pago.

Boletín de noticias