Almafuerte sigue apostando fuerte al turismo con una cartelera de espectáculos destacados

Regionales 18 de enero de 2021 Por Tribuna
Teatro, música y cine forma parte de la propuesta.
REGIONALES Película
El documental “Madre baile” sobre la vida de Leonor Marzano, se presentará el 6 de febrero

Con el claro objetivo de afianzar el marcado perfil turístico que desde hace algunos años se le busca imprimir a la ciudad, Almafuerte apuesta en esta temporada a una serie de shows y espectáculos que atraerán público de toda la región.

La cartelera se inicia con la obra teatral “Divino divorcio”, protagonizada por Viviana Saccone y Rodolfo Ranni. La presentación será en el Cine Ideal Cooperativo, el viernes 22 de enero, a las 22.

Bajo la dirección de Alberto Lecchi se presenta esta obra escrita por Alfredo Allende que cuenta la historia de una pareja con muchos años de matrimonio a cuestas, que llega a su ansiado final y decide celebrarlo con una gran fiesta de divorcio. Para eso contratan a un “divorce-planner” y arman una lista imposible de invitados: el sacerdote que los casó, los abogados de ambos esposos, los detectives privados del pasado, los amantes de cada uno y los bomberos que alguna vez debieron controlar las llamas de tanta pasión.

Amor y hastío, verdad y mentira, cordura y locura, guerra y paz, inevitablemente son las caras de una misma moneda: el matrimonio.

Las entrada tienen un valor de 700 pesos y se pueden adquirir anticipadamente en la Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte y en la Primera Tarjeta Ciudad.

Un día después, el sábado 23 de enero, la música será la protagonista en el mismo escenario.

Peteco Carabajal, sinónimo de música, folclore y chacarera estará en Almafuerte con su espectáculo “Volver al ritual... Gira de los 100 pueblos” con el que recorre el país en la temporada 2021

Cantante, compositor, multiinstrumentista, autor de un puñado de canciones que todos sabemos, Peteco es dueño de un lugar indiscutido en el podio de la música popular de este tiempo, conquistado a paso lento pero firme en treinta años de trayectoria.

Con diez discos solistas e innumerables participaciones con colegas, reconocido como el mejor autor y compositor de folclore de la década, vanguardista y siempre activo,  Carabajal sale con su música a llenar las almas de fiesta.

Las entradas para el recital, que será bajo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos,  se pueden adquirir anticipadamente en la Cooperativa de Servicios Públicos y en la Primera Tarjeta Ciudad.

El mes de febrero abrirá con una interesante propuesta: se proyectará en Almafuerte la película “Madre baile”, un homenaje a Leonor Marzano, integrante del cuarteto Leo.

El trabajo es un documental sobre la vida de Marzano y los orígenes de la música popular cordobesa, donde se reivindica la figura de la pianista como creadora del ritmo. 

Dirigida por Carolina Rojo y con entrevistas realizadas por la cantautora Vivi Pozzebón, la película tiene además algunos tramos ficcionales en los que participa el almafuertense Alberto Angeleri, en el papel de un narrador omnipresente que relata cómo se vivían los bailes en los años 40.

Tras componer el tema que da nombre a su segundo disco solista, “Madre baile”, Pozzebón se interesó sobre los orígenes etno-musicales del cuarteto y la figura de Leonor Marzano, quien supo mixturar la tarantela y el paso doble en su piano para dar origen al ritmo característico de Córdoba: el cuarteto. De aquí surge este registro sobre el origen del cuarteto desde los años 40 a la actualidad.

La presentación será el sábado 6 de febrero, a las 22, en el Cine Ideal Cooperativo, con una entrada de 200 pesos.
 

Boletín de noticias