Sumar UCR. Cambiar el partido hacia adentro para ser creíble hacia afuera

Provinciales 04 de enero de 2021 Por Tribuna
El sector interno de la UCR, Sumar, avanza en la conformación de listas propias para disputar la conducción del partido a nivel provincial. Este fin de semana sus principales dirigentes se reunieron en Almafuerte. 
Sumar
Intendentes y dirigentes de Sumar en un parador de Almafuerte. (Prensa Sumar)

El sector interno de la UCR, Sumar, avanza en la conformación de listas propias para disputar la conducción del partido a nivel provincial. Este fin de semana sus principales dirigentes se reunieron en Almafuerte. 

El trabajo, que se desarrolla esencialmente con base en varios intendentes del interior y dirigentes de Capital, dio otro paso el fin de semana a partir de una reunión mantenida en un parador del Dique Piedras Moras en Almafuerte.

Participaron los intendentes Rubén Dagum (Almafuerte), Mauricio Jaimes (La Cruz), Marcos Ferrer (Río Tercero), Gustavo Botasso (Hernando) y  Luis Picat (Jesús María) y los concejales capitalinos Esteban Bria y Rodrigo de Loredo; junto al dirigente Javier Fabre (Línea Córdoba).

Sumar se prepara para enfrentar a sectores históricos del radicalismo provincial, liderados por el mestrismo, el negrismo y el alfonsinismo. 

"Entendemos que el contexto no es el mejor, pero sentimos la obligación y la responsabilidad de iniciar un proceso de cambio y renovación en el partido. Este es el primer paso, la conducción del partido, para iniciar un proceso de liderazgo en Cambiemos que con tiempo nos permita ofrecer una alternativa superadora a los cordobeses y que de por terminado un ciclo de 24 años de peronismo en la provincia", subrayaron en un comunicado.

"Sabemos que la disputa no va a ser fácil. Se juntaron al frente dos dirigentes de dilatada trayectoria, que antes se pelearon y provocaron que el radicalismo vaya dividido. Dirigentes que han tenido estos últimos 25 años la conducción política, con aciertos y errores, con más triunfos adentro del partido que afuera ante la sociedad. Va a ser como ganarle el gremio a Moyano, pero confiamos que lo podremos hacer", indicaron. 

"Sabemos que no es una disputa sencilla frente a la alianza Mestre-Negri y el poder de los aparatos de tantos años, pero creemos que sin cambiar el partido hacia adentro va a ser muy difícil ser creíble hacia afuera", agregaron.

"Nos necesitamos todos, pero el camino para una legítima unidad es el de dirimir primero y en esta instancia las diferencias para encontrarnos juntos y sólidos cuando construyamos la oferta política a la ciudadanía”, manifestaron.

En ese sentido, adelantaron que Sumar presentará candidatos para la renovación de autoridades en los comité de los 26 departamentos de la provincia.

El calendario electoral se acerca. El 8 de febrero deberán presentarse las alianzas y grupos, y al día siguiente las listas para las elecciones del 14 de marzo. 

Boletín de noticias