
Sumar UCR. Cambiar el partido hacia adentro para ser creíble hacia afuera
El sector interno de la UCR, Sumar, avanza en la conformación de listas propias para disputar la conducción del partido a nivel provincial. Este fin de semana sus principales dirigentes se reunieron en Almafuerte.
Provinciales04/01/2021 Tribuna
El sector interno de la UCR, Sumar, avanza en la conformación de listas propias para disputar la conducción del partido a nivel provincial. Este fin de semana sus principales dirigentes se reunieron en Almafuerte.


El trabajo, que se desarrolla esencialmente con base en varios intendentes del interior y dirigentes de Capital, dio otro paso el fin de semana a partir de una reunión mantenida en un parador del Dique Piedras Moras en Almafuerte.
Participaron los intendentes Rubén Dagum (Almafuerte), Mauricio Jaimes (La Cruz), Marcos Ferrer (Río Tercero), Gustavo Botasso (Hernando) y Luis Picat (Jesús María) y los concejales capitalinos Esteban Bria y Rodrigo de Loredo; junto al dirigente Javier Fabre (Línea Córdoba).
Sumar se prepara para enfrentar a sectores históricos del radicalismo provincial, liderados por el mestrismo, el negrismo y el alfonsinismo.
"Entendemos que el contexto no es el mejor, pero sentimos la obligación y la responsabilidad de iniciar un proceso de cambio y renovación en el partido. Este es el primer paso, la conducción del partido, para iniciar un proceso de liderazgo en Cambiemos que con tiempo nos permita ofrecer una alternativa superadora a los cordobeses y que de por terminado un ciclo de 24 años de peronismo en la provincia", subrayaron en un comunicado.
"Sabemos que la disputa no va a ser fácil. Se juntaron al frente dos dirigentes de dilatada trayectoria, que antes se pelearon y provocaron que el radicalismo vaya dividido. Dirigentes que han tenido estos últimos 25 años la conducción política, con aciertos y errores, con más triunfos adentro del partido que afuera ante la sociedad. Va a ser como ganarle el gremio a Moyano, pero confiamos que lo podremos hacer", indicaron.
"Sabemos que no es una disputa sencilla frente a la alianza Mestre-Negri y el poder de los aparatos de tantos años, pero creemos que sin cambiar el partido hacia adentro va a ser muy difícil ser creíble hacia afuera", agregaron.
"Nos necesitamos todos, pero el camino para una legítima unidad es el de dirimir primero y en esta instancia las diferencias para encontrarnos juntos y sólidos cuando construyamos la oferta política a la ciudadanía”, manifestaron.
En ese sentido, adelantaron que Sumar presentará candidatos para la renovación de autoridades en los comité de los 26 departamentos de la provincia.
El calendario electoral se acerca. El 8 de febrero deberán presentarse las alianzas y grupos, y al día siguiente las listas para las elecciones del 14 de marzo.


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Schiaretti con rectores: “No vamos a permitir la destrucción del sistema universitario”
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

La Legislatura de Córdoba presentó su Plan de Acción de Parlamento Abierto 2025-2027
Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad nos preparamos para desarrollar un debate político acerca de las más urgentes necesidades del pueblo trabajador”
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.





Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

Avanza la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Río Tercero
La institución representa un paso clave en la descentralización educativa, permitiendo que más jóvenes puedan formarse y desarrollarse en su propia ciudad.

Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.










