"Mi anhelo es seguir representando a Río Tercero"

Deportes 30 de diciembre de 2020 Por Tribuna
En 2020 Pechito se consagró campeón mundial de resistencia, de World Endurance Championship (WEC), con el equipo Toyota. 
Lopez
Pechito López en conferencia de prensa en la tarde del miércoles

"El 2020 va a ser recordado por mí por muchas cosas, obviamente por la pandemia pero también por los resultados deportivos", arranca afirmando José María "Pechito" López, el múltiple campeón de automovilismo que comparte estos días con su familia en Río Tercero.

Pechito ofreció una conferencia de prensa este miércoles en el museo que lleva su nombre, donde se exhiben automóviles, trofeos, premios, trajes de competición e innumerables elementos más cosechados a lo largo de su carrera deportiva. 

En 2020 Pechito se consagró campeón mundial de resistencia, de World Endurance Championship (WEC), con el equipo Toyota. 

Pechito ganó tres mundiales de Turismo (WTCC, de 2014 a 2016) y ahora, con cuatro, quedó a uno del legendario Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón de la Formula Uno. 

Rodeado de su familia, Pechito planeó un 2021 con muchos desafíos, entre ellos la lejendaria competencia Las 24 Horas de Le Mans, "que se viene negando, por poquito", dice López. "Sería la frutilla de todos estos años", añade. 

"Sea donde sea, la intención es seguir representando a Río Tercero, a Córdoba y a mi país", destaca. 

-Te sentís muy cómodo con Toyota.

-Sí, para mí ya es una familia. Hace cuatro años que estoy con ellos, cuando Citroën anuncia su retirada del WTC. Me han tratado muy bien y gracias a eso se ha logrado lo que se ha logrado.

-¿Qué te dejó la fórmula E?

-El primer año fue muy bueno. Pero el problema es que no pudimos continuar con el equipo y no pude ingresar para poder pelear adelante. Pero no se dio. 

-¿Más allá de tu sueño de ganar las 24 Horas de Le Mans, volverías a intentar la Fórmula Uno?

-Ya no. Por una cuestión de edad (37 años) y por otras cosas es inalcanzable. Además estoy teniendo mi mejor momento fuera de la Fórmula Uno. Encontré muchas cosas buenas fuera de la Fórmula Uno. Hay pilotos de gran nivel. El mejor reflejo es cuando Alonso vino a nuestro equipo. 

Pechito acaba de ganar el Cóndor de Oro otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba. Y prevé su regreso a Europa para los próximos días.

En la edición de TRIBUNA del sábado se publicará una entrevista completa con el múltiple campeón. 

 

 

Boletín de noticias