Propuesta veraniega

Deportes 26 de diciembre de 2020 Por Tribuna
Desde el club Sportivo 9 de Julio invitan a sumarse a la escuela de verano de gimnasia, destinada a niñas y niños de 4 a 12 años.
Gimnasia 2

Una opción deportiva más que interesante se sumará desde el próximo 4 de enero en las instalaciones de Sportivo 9 de Julio.

"Se trata de una escuela de verano para alumnos de 4 a 12 años. Incluiríamos recreación e iniciación a la gimnasia artística. Será lunes, miércoles y viernes. Es el primer año que haremos", apuntó la profesora Giselle Cantelli, quien trabajará junto a Julieta García.

 "La propuesta incluye juegos recreativos al aire libre, manualidades, juegos acuáticos, gimnasia artística y baile", detalló.

La profesora aclaró que cada encuentro tendría una duración aproximada de dos horas, en el horario de 10 a 12.

"Gimnasia artística funciona en 9 de Julio hace 25 años. Con la pandemia, nos tuvimos que reinventar para seguir ofreciendo propuestas a nuestras alumnas", evaluó Cantelli.

Sin competencias ni posibilidad de mostrar el trabajo realizado, solamente se efectuaron entrenamientos y dinámicas que hicieran más amenas las propuestas, ya que la mayoría tiene como fin la muestra o el intercambio con otros clubes, cuestión imposibilitada este año por las restricciones.

"Todo está proyectado al año que viene directamente. No hay perspectiva en breve", subrayó, consultada por la habilitación de ciertas disciplinas en exhibición, como el caso del patín recientemente.

En la actualidad, 9 de Julio tiene una escuela con 50 gimnastas aproximadamente, entre Nivel Inicial (de 4 a 6 años), Nivel de Formación (7 a 9 años), Avanzadas (10 a 12) y un grupo de Adultas Principiantes y ExGimnastas, con clases de gimnasia para adultos que funcionan dos veces por semana (con 10 alumnas e incluso alumnos).

Las clases se reiniciaron en septiembre, por lo que apenas fueron cuatro meses de actividad en 2020 y se apuesta fuerte a esta escuela veraniega, desde los primeros días de 2021.

"Hubo deserción del alumnado. Había incertidumbre en cuanto a cómo iba a continuar la actividad por la pandemia. Los papás prefirieron abandonar por este año y retomar el próximo. Por otro lado, hubo otro alumnado que se sumó, con alumnas nuevas, que vieron posibilidad de hacer una actividad fuera de casa. Es algo que se manifestó en muchos sectores deportivos y artísticos, con las ganas de salir de casa de niñas y niños. Es fundamental para la salud física-mental", analizó Cantelli.

"La propuesta siempre está abierta a ambos sexos. Son muchas más niñas que niños. Entiendo yo porque los varones suelen elegir otra disciplina", agregó.

Atractivos de la gimnasia
La propuesta incluye acrobacia de suelo, acrobacia sobre diferentes aparatos, dos camas elásticas que son atractivas para niños y otros elementos con los que cuenta la institución.
"También nos vamos a abocar a las actividades artísticas, como la danza y las manualidades. No será una propuesta solo deportiva", aclaró.
 

"Tenemos a favor que contamos con muchos espacios para hacer uso, con dos profes coordinando la escuela. Va a ser con cupos limitados porque hay protocolos por seguir. Pero tenemos posilidades de cumplir a rajatabla el protocolo. Como docentes, les brindaremos la seguridad a los papás de que sus hijos estarán seguros", subrayó.

Contactos
Interesados deben comunicarse al 3571-681233 o llegarse a la secretaría del club, donde deberán presentar DNI, completar formularios de inscripciones y se informarán de valor de la cuota.
"Estaremos cobrando dos mil pesos toda la jornada mensual, que incluye la cuota social. Entiendo es muy accesible, con una propuesta de tres veces por semana dos horas. Hay que llenar una Declaración Jurada", detalló Cantelli.

Boletín de noticias