A un año del trágico accidente que se cobró la vida de Aukha Bustos

Locales 15 de diciembre de 2020 Por Tribuna
Se cumple mañana el primer aniversario de la muerte del joven ciclista de 13 años. La causa ya fue elevada a juicio.
aukha bustos

 Se cumple mañana un año del fallecimiento del joven Aukha Bustos de 13 años, quien fue embestido por un vehículo en Corralito mientras circulaba con un grupo de ciclistas hacia el santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia.

El auto que embistió al adolescente era conducido por Ezequiel Vidaurre, integrante de la Policía de la Provincia de Córdoba. La causa ya fue elevada a juicio y se espera que la audiencia comience el próximo año.
Vidaurre es el único acusado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motos, calificado por conducción con exceso de velocidad máxima permitida en el lugar del accidente que era de 30 kilómetros por hora.

El hecho en el que está acusado el policía se produjo en diciembre de 2019 cuando un grupo de ciclistas se dirigían desde Río Tercero hacia Alta Gracia.

En el acceso norte a la localidad de Corralito, el pelotón en el que iba Aukha junto a su padre y otros ciclistas fue embestido de frente por el auto que conducía Vidaurre. Varios ciclistas lograron esquivar el vehículo, sin embargo el joven Aukha fue alcanzado. Producto del impacto sufrió serios golpes que luego derivaron en su fallecimiento en un sanatorio de la ciudad de Córdoba.

Incansable pedido de justicia
 
Desde el momento del accidente familiares y amigos del joven fallecido realizaron distintas manifestaciones por las calles de la ciudad y en los últimos meses, debido a la situación sanitaria las marchas se realizaron de manera virtual en señal de acompañamiento a la familia Bustos. Semanas atrás se pintó un mural en el predio del Paseo del Riel en homenaje a Aukha.

Su familia agradeció las muestras de cariño de amigos y de vecinos que se solidarizaron con su pedido de justicia. “Mi hijo Aukha se ganó el corazón de todos, ahora solo queremos justicia”, afirmó su madre.

Boletín de noticias