Un torneo con pequeños cambios

Deportes 12 de diciembre de 2020 Por Tribuna
El Círculo Superior mantiene formato para el certamen 2021 pero quita los dos descensos directos. La "B" conserva ascensos directos y promoción. El torneo de inferiores arrancaría el 13 de marzo de 2021 aunque hay variadas propuestas a analizar sobre la modalidad competitiva.
Beltrame solo

En una nueva reunión presencial realizada este miércoles, la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) definió formato de competencia del Círculo Superior para la temporada 2021, con idéntico formato a los últimos años y la novedad saliente de la supresión de los dos descensos directos, aunque conserva la reválida ante un equipo de la Divisional "B".
   "No se le quitan derechos adquiridos a la 'B', que tiene los dos ascensos y la reválida también. Va a ser un campeonato muy interesante que va a permitir que los clubes muevan las canteras, los semilleros, que es importante para lo económico y en lo deportivo para las instituciones", apuntó el presidente de la LRRF, Néstor Beltrame.
   En cuanto a la supresión de descensos directos, argumentó: "Es un pequeño aporte a los recursos de instituciones, evitando descensos se evita erogación de refuerzos, viáticos y demás. Es un año muy difícil en la economía de los clubes".

De esta manera, en 2022 habrá 16 equipos en Primera División, lo que llevará a efectuar cambios después de mucho tiempo, cuestión que se evaluará a finales del año próximo.
   Para 2021, por lo pronto, habrá Apertura y Clausura, con fecha extra de clásicos (14 fechas en total). Jugarán todos contra todos y los dos primeros clasificarán directamente a semifinales, con duelos de Reclasificación 3° vs. 6° y 4 vs. 5° para completar los siguientes dos lugares.

Divisional B
   Al cierre de esta edición se definía formato de competencia de la Divisional "B". Se mantienen dos ascensos directos y un lugar para reválida.
   En tanto, el Torneo Infanto-Juvenil comenzaría entre el 13 y 20 de marzo de 2021 (ver aparte).

Seniors y Liga Femenina
   Beltrame puntualizó que el Torneo Seniors se armará luego de A, B e Infantiles. "Vamos a insistir para poder lograr hacer fútbol femenino en el año 2021", agregó.
   Al respecto, indicó que están avanzados los diálogos para concretar el certamen femenino, aunque por EMMAC y calendarios, se definirá luego de pulir la puesta en marcha de los anteriormente citados certámenes.

Público
   El dirigente señaló que aún no hay respuesta al pedido de contar con al menos 200 espectadores en las canchas. "Aunque sea un 30 por ciento de los estadios es a lo que aspiramos. Eso daría la posibilidad de jugar al fútbol. Si tenemos una problemática sanitaria, de ninguna manera vamos a arriesgar la salud de nuestros chicos", cerró.

Reunión importante

El sábado pasado, Beltrame asistió a una reunión con el director de Eventos Deportivos de la Nación, arquitecto Agustín García Puga, quien fue invitado por el presidente de Cosedepro, Marcelo Frosasco. También estuvo presente el presidente de la Liga Cordobesa, Daniel Fernández. "Básicamente se habló del tema instalaciones y la parte arquitectónica de los clubes, que se basa en un proyecto de seguridad e inclusión. Muchos estadios no tienen ingreso para discapacitados. El arquitecto se ofreció para hacer una capacitación a todos los clubes del interior y recorrer estadios de Córdoba e interior. Es importante que deje plasmado un protocolo de cómo se debe realizar la parte de infraestructura de estadios", sintetizó el dirigente, que también se desempeña como secretario general de la Federación Cordobesa de Fútbol

Boletín de noticias