El intendente Ferrer visitó Punilla en misión partidaria e institucional

Locales 10 de noviembre de 2020 Por Tribuna
El intendente Marcos Ferrer visitó este lunes el Valle de Punilla y mantuvo un encuentro con mandatarios de la región y dirigentes para analizar el impacto de la pandemia, evaluar el rol del radicalismo cordobés y sentar las bases para consolidar una alternativa y renovar la conducción partidaria, según publicó El Diario de Carlos Paz
Ferrer
El intendente Ferrer junto a dirigentes de Punilla

El intendente Marcos Ferrer visitó este lunes el Valle de Punilla y mantuvo un encuentro con mandatarios de la región y dirigentes para analizar el impacto de la pandemia, evaluar el rol del radicalismo cordobés y sentar las bases para consolidar una alternativa y renovar la conducción partidaria, según publicó El Diario de Carlos Paz.

"La idea era visitar algunos amigos, charlar un poco de la situación de la zona, y de nuestro partido", subrayó.

De acuerdo con el medio de prensa, Ferrer alcanzó una gran trascendencia provincial cuando cuestionó la decisión del gobierno provincial de endurecer las restricciones de la cuarentena y adelantó que no iba a sancionar sus vecinos, quienes debían abrir sus comercios para sobrevivir.

"En una primera etapa, creo que todos apoyamos las medidas que se tomaron por la pandemia. Cuando se prolongó en el tiempo, empezamos a notar que había un hartazgo generalizado de la población y que el encierro no puede ser la única respuesta a esta situación. Además con poca participación en la toma de decisiones de los intendentes y jefes comunales, la verdad que nosotros no éramos consultados y se toman medidas restrictivas para las zonas como si todas las localidades fuesen iguales", agregó.

"La matriz económica de todas las localidades no es igual, no se puede aplicar una misma restricción a Río Tercero y a una población como Los Zorros que es mucho más chica. No es lo mismo un bar en nuestra ciudad que el Patio Olmos en Córdoba. Se prohibía un bar al aire libre con ocupación restringida y por otro lado, se autorizaba el funcionamiento de escuelas de danzas. Creo que era necesario hacer una mirada política e institucional y fundamentalmente, local. Nadie conoce mejor que los intendentes la realidad de los pueblos", precisó.

En relación al papel que está jugando el radicalismo, Ferrer puntualizó: "Creo que estamos más preocupados en discutir algunas expectativas personales antes que la realidad que atraviesa la Provincia de Córdoba. Yo creo que el radicalismo es un partido que debe volver a enamorar a los cordobeses y para hacerlo, debe producir un recambio dirigencial y no sólo de edades, sino de caras. Tiene que modificar sus acciones, sus actitudes y no podemos seguir repitiendo el mismo camino, porque vamos a tener los mismos resultados. Hace 24 años que el Partido Justicialista gobierna la Provincia y nosotros mirando desde afuera, teniendo muchas cosas para ofrecer y gobernando muchas ciudades importantes, haciéndolo bien".

"Evidentemente, tenemos un problema en la generación de cuadros dirigenciales provinciales y tenemos que trabajar en ese sentido. Muchos se han ido y a otros los hemos echado, como si sobraran. Creo que debemos unirnos y llevar un discurso distinto, no el típico discurso de la unidad, hay que dar debates dentro del partido. Hay que entender que tenemos un marco ideológico que nos contiende a todos y que tenemos que dar un paso a nuevos dirigentes", concluyó.

Fuente. El Diario de Carlos Paz

Boletín de noticias