Ya puede consultarse en línea quiénes fueron sorteados para ser jurados populares en 2021

Provinciales 09 de noviembre de 2020 Por Tribuna
El listado inicial está compuesto por 9136 ciudadanos cordobeses. Se puede acceder a la información en la sección web de la Oficina de Jurados Populares.
fileImagen (1)

Está disponible en la sección web de la Oficina de Jurados Populares el listado de personas que fueron sorteadas para desempeñarse como jurados populares durante el año 2021. Hay que ingresar en http://bit.ly/JuradosPopulares y colocar el número de documento. Quienes hayan sido sorteados podrán completar allí mismo el formulario de contacto.

De todos modos, la Oficina de Jurados Populares también se encuentra remitiendo por correo postal un sobre con el formulario al domicilio de las personas sorteadas. Estas deberán completarlo con sus datos y devolverlo a la dependencia mencionada en un sobre con franqueo pago (totalmente gratuito), que también será enviado a domicilio.

La Oficina de Jurados Populares analizará las respuestas de los formularios recibidos por correo y completados en línea. Luego de un proceso de depuración, quienes cumplan con los requisitos que la ley establece formarán parte del padrón definitivo.

Conforme lo establece la Ley 9.182, los jurados populares integran las Cámaras del Crimen, en mayoría -ocho ciudadanos y tres magistrados-, cuando se someten a juicio personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción. Las personas convocadas reciben por parte del Estado provincial una retribución diaria por el término que demande el cumplimiento de su función, como así también los viáticos correspondientes.

Boletín de noticias