Satisfacción entre los productores locales por la orden de desalojo del campo usurpado

Provinciales 29 de octubre de 2020 Por Tribuna
Adriana Cabo dijo que finalmente se “hizo justicia” en nombre del respeto de la propiedad privada. 
Campo
Luis Etchevehere junto a la exministra Bullrrich escuchando el fallo que ordena el desalojo (Infobae)

La dirigente de la Federación Agraria de Río Tercero, Adriana Cabo, expresó su satisfacción por la orden de desalojo del campo usurpado de la familia Etchevehere en la provincia de Entre Ríos, y dijo que finalmente se “hizo justicia” en nombre del respeto de la propiedad privada. 

“Si bien es una causa familiar, sabíamos desde el primer día que fue utilizada políticamente. Es lo que esperábamos: que se restituyan el campo a la familia”, señaló la dirigente agraria. 

“No salimos a defender el caso de la familia Etchevehere (que se tendrá que discutir en otro ámbito en el marco de las denuncias presentadas), sino que no se vaya más allá (de la ley) con los derechos de la propiedad privada”, enfatizó Cabo. 

“Si no se ordenaba el desalojo, el precedente hubiese sido muy peligroso, no solo para los campos: cualquier casa que estuviera desocupada. Hay que cumplir con la ley, en la Argentina toda la vida se respetó la propiedad privada”, concluyó. 

El campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos había sido usurpado por un grupo de militantes que responden a Juan Grabois, utilizando una disputa hereditaria formulada por una de las hermanas Etchevehere.

En el lugar se pretendía desarrollar un proyecto de agricultura solidaria. 

En la mañana de este jueves la Justicia dispuso el desalojo inmediato del campo y la restitución a sus dueños. 

Boletín de noticias