Escaso acatamiento del paro nacional en la ciudad

Locales 25 de junio de 2018 Por Tribuna
A pesar del paro nacional los comercios de la ciudad atienden al público de manera normal. El servicio de transporte urbano de pasajeros es normal. No hay atención bancaria ni servicio de recolección de residuos.
DSC_0845

Los diferentes comerciantes de la ciudad decidieron abrir sus puertas de manera normal durante la jornada de hoy a pesar del paro nacional al que AGEC (Asociación Gremial de Empleados de Comercio) adhirió.
La medida fue lanzada inicialmente por la CGT nacional contra las políticas económicas del Gobierno Nacional.

La actividad en las escuelas es dispar, aunque UEPC también adhirió a la medida de fuerza, algunos docentes dictan clases de manera normal en los distintos establecimientos de la ciudad.

ATE (trabajadores estatales), SPIQyP (químicos), Luz y Fuerza, SURRBAC (recolectores de residuos), UEPC (docentes), Unión Obrera Gráfica y SIPOS (Sindicato Personal de Obras Sanitarias Córdoba), se suman a la huelga nacional.  Los gremios conforman la Mesa de Unidad Sindical de Río Tercero. De este modo, los servicios que prestan en cada rama se verán resentidos durante toda la jornada.

La actividad bancaria se ve resentida al igual que el servicio de barrido y recolección de residuos.
Por su parte el servicio de transporte urbano de pasajeros (Río Bus) es normal y la atención en el municipio también, al igual que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. 

Boletín de noticias