Llegan a la ciudad más tests para detectar Covid-19

Locales 15 de octubre de 2020 Por Tribuna
En el marco del programa nacional "Plan Detectar". Llegarían por día 50 test detectar Covid-19 en pacientes que presentas síntomas compatibles.
testeos

Luego de los anuncios oficiales que anticipaban la llegada del "Plan Detectar" a la ciudad de Río Tercero, durante la jornada de hoy se concretó.

A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades del país, en Río Tercero no se instalará un puesto sanitario o móvil en algún punto para que los vecinos vayan a realizarse el hisopado o test rápido para determinar si son pacientes positivos de Covid-19.

"A la ciudad van a empezar a llegar alrededor de cincuenta pruebas que van a ser administradas por el COE y el Hospital Provincial. Hasta ahora solo recibíamos 25 lo cual el incremento de este número permitirá realizar más pruebas a aquellos vecinos que presentan síntomas compatibles con Covid-19", expresó Emiliano Afara secretario de Coordinación e Innovación del Municipio.

Acciones conjuntas

Desde que comenzó la pandemia distintas empresas de la ciudad se acercaron al Municipio para dotar test rápidos y así poder destinarlos a los centros febriles donde se realizan las pruebas a pacientes que presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Boletín de noticias